martes marzo 26 de 2024

Lanús y Sanpas: a mantener la racha o acabar el dominio

04 abril, 2014 Deportes

Lanús Colombia y Deportivo Sanpas jugarán por la tercera fecha. La Liga Argos Futsal llega a su tercera fecha con dos protagonistas bajo la lupa. Club Deportivo Sanpas y Lanús Colombia se enfrentarán en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja con la necesidad de empezar a sumar en el campeonato.

El juego correspondiente al grupo C, será el séptimo en el historial entre los boyacenses y capitalinos, ya que se vienen enfrentando desde el 2011 cuando el campeonato dio el puntapié inicial.

Llegan con necesidad

De ambos equipos, el que llega con mayor obligación de sumar es el equipo local. Deportivo Sanpas, viene de caer 4-3 frente a Deportivo Meta en condición de visitante, con lo que se ubica en el último lugar del grupo C. Sin embargo, aún tienen un compromiso pendiente contra Cóndor Sport Life. Además, los boyacenses tienen el peso encima de nunca haber podido ganar a los ‘granate’ de local.

Por otro lado, se encuentra Lanús, al que la suerte no le ha sonreído en este semestre (ha caído frente a Deportivo Meta [6-4] y [3-8] frente a Cóndor Sport Life), espera seguir con la racha de victorias en la capital boyacense, donde acumula dos de dos.

A pesar de los resultados adversos, que hacían que el quinteto granate se ubicara en la última posición del grupo, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado el 2 de abril, en el que a través de los artículos 97 y 44  del Código Disciplinario Único se penaliza a Deportivo Meta por “la actuación irreglamentaria de un jugador”, juego disputado el 22 de marzo entre los granates y metenses,.

Por tal motivo, los puntos disputados en el encuentro se le adjudicaron a Lanús, se anula el resultado del partido y se anota el marcador de 3-0 a favor del conjunto de Israel Bolaños.

Con la resolución emitida por la FCF, la tabla de posiciones del grupo C sufrió cambios: Meta, que se encontraba en primer lugar del grupo, pasa a ser tercero con 3 unidades, Lanús consiguió sus primeros puntos y se ubica segundo con los mismos puntos que el equipo de Villavicencio, pero posee mejor diferencia de gol de visitante (3) y Cóndor Sport Life sube a la punta del grupo.

Duelos entre ambos

De sus últimos 4 enfrentamientos, los resultados dan como vencedor a Lanús Colombia, con 2 victorias de visitante y 2 de local frente a los tunjanos.

El último partido jugado entre ambos conjuntos fue en el Coliseo P.R.D. de la capital del país por la primera fecha de la Liga Argos 2014-1. En aquella ocasión el quinteto granate ganó por la mínima diferencia con goles de Sebastián Suárez y Juan Piragua. El primero ya no hace parte del equipo.

Historial de partidos:

3 de agosto de 2013: Lanús 2-1 Sanpas.

28 de abril 2013: Lanús 4-3 Sanpas.

2 de Septiembre 2012: Sanpas 0-3 Lanús.

19 de febrero 2012: Sanpas 1-3 Lanús.

 

 

Share Button