martes marzo 26 de 2024

Llega la Asamblea de Niños y Niñas al WUF7 2014

08 abril, 2014 Antioquia

Hoy en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, se realizara la primera Asamblea de Niños y Niñas, la cual es co-liderada por UNHabitat y World Vision, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín. Como resultado de la Asamblea se tendrá una declaración que servirá de insumo para el desarrollo de la Declaración Oficial de los niños y niñas del Foro Urbano Mundial.

La Asamblea de Niños y Niñas es  co-liderada por UNHabitat y World Vision con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín. Allí se aplicarán métodos innovadores para incluir las voces y expresiones de los niños sobre temas que son importantes para la urbanización sostenible.

En este escenario de la Asamblea se promoverá la participación con el fin de incidir  en los toma de decisiones para el diseño de ciudades seguras, resilientes, prósperas y saludables donde los niños y las niñas puedan desarrollarse plenamente.

El evento busca proporcionar una plataforma para que los niños y niñas reflejen sus experiencias de vida en la ciudad y discutan acerca de lo que ellos y ellas necesitan. Así mismo, ayudar al cambio de percepción del papel que juegan en las ciudades, además de crear conciencia de la importancia de su inclusión y contribución para lograr ciudades equitativas, justas y sostenibles.  

La metodología general de la Asamblea de niños y niñas, suscitará la  participación activa a través de diversas actividades lúdicas que acompañarán su  reflexión. Al cerrar cada una de las actividades, se facilitará un diálogo para extractar las principales conclusiones a las que han llegado y los pensamientos que  han plasmado en cada  actividad.

La Asamblea,  propone que la contribución  de los niños y niñas sean valoradas en la formulación y medición de las agendas, reconociendo el derecho a participar en las decisiones que afectan sus vidas.

Además de asegurar que la plataforma de acción específica en el Séptimo Foro Urbano informe del progreso global en ellos, esperando que se  constituya  en la base para  incluir sus voces en los futuros Foros Urbanos.  

Share Button