lunes noviembre 30 de 2020

Lo que se cocina para este 2014 en el proyecto Medellín Sí Sabe

02 abril, 2014 Antioquia

Con la participación de representantes de los diferentes negocios y establecimientos pertenecientes al proyecto Medellín Sí Sabe,  liderado por el Despacho de la primera dama de la ciudad, Claudia Márquez Cadavid, la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Turismo, se presentaron, en las instalaciones del auditorio Guillermo Cano, los alcances y objetivos con los que se trabaja durante el 2014, además de ofrecer a cada uno de ellos, beneficios para el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios con los programas de la Alcaldía.

Durante el encuentro, se reafirmaron lineamientos fundamentales del proyecto como el rescate de la comida tradicional, el apoyo a los emprendedores y la publicación y la promoción de la ruta de la comida tradicional. Igualmente, se hizo énfasis en el fortalecimiento empresarial, la reglamentación y la normatividad e investigación sobre la historia de platos y diversas recetas en Colombia.

El Banco de los Pobres, Banco de las Oportunidades presentó su portafolio a los participantes del proyecto para que puedan acceder a la banca formal y asimismo, se socializaron los  programas de formación y capacitación para el trabajo y el desarrollo humano por parte de la  Subsecretaría de Creación y Fortalecimiento.

Durante el encuentro con los emprendedores y comerciantes pertenecientes a  Medellín sí Sabe, se contó con la presencia de la Secretaría de Salud, las subsecretarías de Turismo y Creación y Fortalecimiento, además de las instituciones educativas vinculadas a esta iniciativa como el SENA, el Colegio Mayor, el Cesde, la Universidad de Antioquia y la Colegiatura.

También acompañaron la jornada representantes de Proexport, el Bureau, Hostales, el Tour Gastronómico, Banco de las Oportunidades, los Cedezo, Despacho de la Primera Dama y figuras representativas de la cocina nacional como Federico Trujillo y Tulio Zuluaga.

Share Button