lunes marzo 1 de 2021

Lo que se cocina para este 2014 en el proyecto Medellín Sí Sabe

02 abril, 2014 Antioquia

Con la participación de representantes de los diferentes negocios y establecimientos pertenecientes al proyecto Medellín Sí Sabe,  liderado por el Despacho de la primera dama de la ciudad, Claudia Márquez Cadavid, la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Turismo, se presentaron, en las instalaciones del auditorio Guillermo Cano, los alcances y objetivos con los que se trabaja durante el 2014, además de ofrecer a cada uno de ellos, beneficios para el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios con los programas de la Alcaldía.

Durante el encuentro, se reafirmaron lineamientos fundamentales del proyecto como el rescate de la comida tradicional, el apoyo a los emprendedores y la publicación y la promoción de la ruta de la comida tradicional. Igualmente, se hizo énfasis en el fortalecimiento empresarial, la reglamentación y la normatividad e investigación sobre la historia de platos y diversas recetas en Colombia.

El Banco de los Pobres, Banco de las Oportunidades presentó su portafolio a los participantes del proyecto para que puedan acceder a la banca formal y asimismo, se socializaron los  programas de formación y capacitación para el trabajo y el desarrollo humano por parte de la  Subsecretaría de Creación y Fortalecimiento.

Durante el encuentro con los emprendedores y comerciantes pertenecientes a  Medellín sí Sabe, se contó con la presencia de la Secretaría de Salud, las subsecretarías de Turismo y Creación y Fortalecimiento, además de las instituciones educativas vinculadas a esta iniciativa como el SENA, el Colegio Mayor, el Cesde, la Universidad de Antioquia y la Colegiatura.

También acompañaron la jornada representantes de Proexport, el Bureau, Hostales, el Tour Gastronómico, Banco de las Oportunidades, los Cedezo, Despacho de la Primera Dama y figuras representativas de la cocina nacional como Federico Trujillo y Tulio Zuluaga.

Share Button