miércoles diciembre 2 de 2020

Más de 150 computadores portátiles recibirá en mayo la I.E.D. pio x de Chipaque

29 abril, 2014 Cundinamarca

Las nuevas herramientas pedagógicas fortalecerán los procesos pedagógicos de los estudiantes de los grados 6º  y 7º  en la nueva sede de la institución. Durante el recorrido realizado para conocer la nueva planta física donde funcionará la Institución Educativa Departamental Pío X de Chipaque, la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto anunció la entrega, en el mes de mayo, de 153 computadores portátiles para los estudiantes de grados sexto y séptimo.

En la nueva infraestructura, los niños y jóvenes de la I.E.D. Pío X contarán con espacios más favorables para el aprendizaje de los estudiantes de primera infancia, preescolar, primaria y bachillerato, adecuados con laboratorios, espacios para recreación y una cancha múltiple, por su parte la secretaria de Educación del departamento, definió esta mega infraestructura como una oportunidad para que los jóvenes asistan con más entusiasmo y aprovechen las oportunidades que losgobiernos municipal, departamental y nacional, les brindan de tener en esta nueva institución.

Aunque la sede actual de la Institución tiene algunas falencias estructurales, el alcalde de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, anunció trabaja junto con el gobernador Álvaro Cruz, y el gobierno nacional para terminar la construcción a fin de que los estudiantes comiencen a hacer uso de las nuevas instalaciones dotadas y adecuadas.

Solicitan cambio de nombre

También, en la visita que realizó la titular de la cartera educativa departamental al municipio de Chipaque, aprovechó la oportunidad para visitar la institución Educativa Rural Tapias. En este lugar, la comunidad le solicitó a la secretaria Caballero Prieto la autorización para cambiar el nombre del establecimiento educativo, al respecto le manifestaron que “Quisiéramos un nombre con sentido de pertenencia, que represente nuestras raíces, lo que somos, nuestra región”.

A partir de esta solicitud, los asistentes acordaron que la institución educativa pasará a llamarse Cerezos Grandes, como el nombre de su vereda y para ello adelantaran el procedimiento pertinente. La secretaria de Educación Piedad Caballero Prieto, también anunció la entrega de 44 computadores portátiles el próximo 15 de mayo para esta Institución.

Share Button