sábado diciembre 5 de 2020

Más de tres mil familias con gas domiciliario en la provincia del Guavio

15 abril, 2014 Cundinamarca

Los habitantes de Gachetá, Gachalá, Junín, Gama y Ubalá contarán con el servicio de gas domiciliario antes de finalizar el presente año.El costo total del suministro de gas natural domiciliario a cinco municipios de la provincia del guavio cuesta 7. 749 millones de pesos y se beneficiaran 3.193 familias pertenecientes a los estratos 1 y 2. Con el fin de aunar esfuerzos para desarrollar actividades que permitan la implementación y masificación del servicio de gas natural domiciliario en la provincia del Guavio se reunieron el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, el secretario de Minas y Energía del departamento, William García Fayad y los  alcaldes de Gachetá, Gachalá, Junín, Gama y Ubalá.

En  desarrollo de la reunión, el secretario William García Fayad anunció que a las familias  de estrato 1 y 2 se les entregarán  subsidios por parte de los municipios y del departamento. En ese sentido, la administración departamental solicitará ante el gobierno nacional apoyo para subsidiar a estas familias: las de estrato uno, un subsidio  del 80% en los derechos de conexión del servicio del gas y las familias de estrato dos, subsidio del 70%.

De igual forma con el fin de lograr una tarifa por metro cúbico baja para la comunidad, los alcaldes municipales y la administración departamental realizarán unos aportes adicionales del orden de mil millones de pesos para que la población pueda disfrutar de una tarifa más cómoda en el servicio mensual del gas domiciliario. Se espera que antes de culminar el presente año, los municipios anteriormente mencionados puedan disfrutar del gas natural domiciliario.

El proyecto  tendrá un costo del orden de $ 7.749 millones  y beneficiara  a 3.193 familias de los estratos 1 y 2 de la región.

Share Button