lunes noviembre 30 de 2020

Medellín cuenta con mil policías más al servicio de la seguridad de la ciudadanía

10 abril, 2014 Antioquia

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recibió hoy martes por parte del presidente Juan Manuel Santos y del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, mil hombres y mujeres más para la seguridad de la ciudad.

Con esta entrega, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fortalecerá el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y pasará de 318 cuadrantes de Policía a 411.

En acto protocolario que se cumplió en el barrio Moravia, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recibió oficialmente, por parte del presidente de la República y la Policía Nacional, mil uniformados adicionales a los mil  ya entregados en el mes de diciembre de 2013 para reforzar la seguridad en la ciudad.

El mandatario local, durante esta entrega, destacó que este gobierno “ha hecho justicia con  Medellín, porque Medellín tenía una tasa mucho más baja que las demás capitales del país en lo que tiene que ver en el número de Policías por habitantes. Por eso la entrega de estos mil integrantes se suma a la que se hizo a principios de año, dos mil hombres y mujeres de la Policía Nacional que nos permiten seguir contribuyendo a la seguridad de Medellín y a que la ciudad pueda tener el orgullo de seguir representando a Colombia en eventos de la categoría del Foro Urbano Mundial”.

Con esta entrega, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fortalecerá el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y pasará de 318 cuadrantes de Policía a 411.

Esta estrategia permitirá disminuir los índices de delincuencia en la ciudad y atender oportunamente las problemáticas de seguridad y convivencia de las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña. El grupo de uniformados se incorporará gradualmente a sus servicios para atender con más eficiencia a la ciudadanía.

La Alcaldía de Medellín continuará trabajando por la meta de contar al finalizar este gobierno con 500 cuadrantes de excelencia para la seguridad. En febrero pasado se entregaron oficialmente mil nuevos policías, en acto en que el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón,  destacó el compromiso de la Administración Municipal con la seguridad, destinando más de $172 mil millones en recursos para la tecnología y la operatividad de los organismos de seguridad y justicia en 2014.  

 

Share Button