viernes diciembre 4 de 2020

Medellín está preparada para recibir a los asistentes del Séptimo Foro Urbano Mundial

02 abril, 2014 Antioquia

Desde el jueves 3 de abril Plaza Mayor será declarada oficialmente territorio ONU. La capital paisa vive un ambiente de pre-foro donde la ciudadanía se ha unido a través de actividades culturales, recreativas y ambientales.

Más de 25.000 personas de 164 países se han inscrito al evento que se desarrollará en Medellín del 5 al 11 de abril.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó detalles de los preparativos a escasos días de que se inicie el Séptimo Foro Urbano Mundial, el evento más importante que se ha realizado en la capital antioqueña y en el que se discute el desarrollo de las ciudades.

“El Foro Urbano Mundial nos va a permitir mostrar a miles de académicos, alcaldes y ministros la metamorfosis de Medellín, porque la ciudad se convierte en un laboratorio para que la gente conozca los cambios y las transformaciones de desarrollo urbano que ha vivido”, manifestó el Alcalde Gaviria Correa.

El mandatario local destacó además que la Séptima edición del Foro ha logrado superar todas las expectativas con más de 25.000 personas registradas, 164 países participantes, más de 50 ministros, 500 alcaldes, entre otros.

La ciudad también se prepara con la llegada de 680 policías adicionales a los mil que llegaron a principios de año.

Unos mil taxis están listos para transportar a los asistentes y el Metro distribuye 11.000 tarjetas Cívicas para facilitar la movilidad de los visitantes.

Por su parte, el gerente del Comité Local Organizador del Séptimo Foro Urbano Mundial, Ricardo Arango Restrepo, señaló que a la fecha la ocupación hotelera en el área metropolitana de Medellín se encuentra en un 98%.

La Conferencia de Ciudades

El Foro, organizado por ONU Hábitat, contará con una nutrida agenda académica, otra de ciudad y una gran exposición de ciudades.

Para cumplir con todas esas actividades, desde este miércoles 3 de abril a las 4 de la tarde, Plaza Mayor será declarada oficialmente territorio ONU.

La agenda académica contará con más de 500 expertos que discutirán sobre la  «Equidad urbana en el desarrollo: Ciudades para la vida». También se realizarán seis diálogos y asambleas de negocios, sesiones especiales, mesas redondas, eventos de networking y eventos paralelos, entre otros.

Los asistentes también podrán visitar la gran exposición de ciudades llamada La Expo, un espacio de 9.000 metros cuadrados donde los sectores público, privado, organizaciones sociales, grupos de investigación y universidades.

La Expo tendrá 100 stand y 150 actividades entre lanzamientos de libros, conversatorios, sesiones académicas entre otras. En ese lugar estará ubicado el Pabellón Colombia con una muestra de los avances que ha  

La ciudad también se convertirá en un laboratorio donde los visitantes internacionales podrán conocer y recorrer las transformaciones urbanísticas y sociales que ha vivido la ciudad en los últimos años y que la ubican como ejemplo mundial.

Medellín vive el pre-foro

La ciudadanía se empezó a movilizar en torno al Foro Urbano Mundial y vive una fiesta de pre-foro.

A través del componente de ciudad, jóvenes de 64 colegios se han vinculado a la plataforma Puedo Cambiar el Mundo donde se han insertado en las discusiones urbanas, han pensado la ciudad que sueñan, y a través del arte y la cultura se han presentado en  ferias que se han realizado en varios sitios emblemáticos de Medellín.

Los ciudadanos se han vinculado a jornadas como Medellín se pinta de Vida y la Ruta Segura WUF7 donde a través de la pintura han expresado su interés por construir ciudades para la vida.

 

Share Button