lunes noviembre 23 de 2020

Medellín presenta el concurso de canciones de Fútbol “Con la Pelota en la Cabeza” 2014

02 abril, 2014 Antioquia

La Música será el  tema central de la versión  “Con la Pelota en la Cabeza” 2014,  iniciativa que promociona la relación fútbol y convivencia a través del arte. $8.500.000 entregaran a los ganadores del concurso “Con la Pelota en la Cabeza”, un proyecto de la barra “Los del Sur” en asocio con la Alcaldía de Medellín. 

La fecha de cierre de convocatoria es el 17 de mayo los  lineamientos se encuentran http://www.losdelsur.net/

En su noveno año, “Con la Pelota en la Cabeza”, realiza el  segundo  concurso de canciones de fútbol, proyecto creado por la Barra “Los del Sur”, apoyado por la Alcaldía de Medellín,  quienes invitan a todos los músicos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá a participar.

El proyecto busca crear espacios vitales de ciudad en el que hinchas, fanáticos y no adeptos a este deporte, se encuentren en torno al fútbol y al arte en sus múltiples expresiones para  promover encuentros de creatividad.

En la edición 2014, el tema del concurso es libre, pero debe ser con referencia al fútbol, con el objetivo de mostrar las diferentes relaciones, expresiones y sentimientos que genera este deporte.

Con las composiciones musicales se pretende fortalecer espacios de convivencia y tolerancia en y desde el fútbol, con todas sus relaciones y valores.

El concurso tendrá dos  categorías temáticas: en  la categoría libre se podrán presentar obras musicales de temas relacionados con el fútbol en general, y en convivencia, las obras presentadas deberán contener mensajes explícitos acerca de la convivencia en el fútbol.

La Alcaldía de Medellín nuevamente apoya este proyecto al que además se suma la Mesa Pedagógica y de Convivencia en el Fútbol, colectivo conformado por diferentes representantes del Municipio de Medellín y la Sociedad civil, entre ellos, las Secretarías de: Cultura Ciudadana, Gobierno, Mujeres e INDER, representantes de la comunidad, las barras, los clubes y la Academia.

La fecha de cierre de convocatoria es el 17 de mayo y  se premiarán en ceremonia pública el 21 de junio de 2014. Consulta los lineamientos en el sitio http://www.losdelsur.net/

Share Button