lunes enero 25 de 2021

Nace alianza para formar desarrolladores de aplicaciones La convocatoria busca crear una comunidad de desarrolladores de software para las compañías más reconocidas del mundo. En Medellín le seguimos apostando a la innovación con formación especializada

02 abril, 2014 Antioquia

 La convocatoria busca crear una comunidad de desarrolladores de software para las compañías más reconocidas del mundo. En Medellín le seguimos apostando a la innovación con formación especializada de alto nivel. Estudiantes, docentes, emprendedores y empleados de las empresas del sector TI, podrán formarse en esta convocatoria.

Una nueva oportunidad de formación se abre para el desarrollo de la industria del software en Medellín con el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Talento Humano en Plataformas Web y Móvil Mundialmente Reconocidas, denominado “Con VIVE DIGITAL Medellín, el talento está en TI”.

La convocatoria busca formar y certificar a seiscientas personas, entre estudiantes del programa de media técnica de grados 10º  y 11º, universitarios, docentes,  emprendedores y empleados de las empresas del sector TI, en el diseño y desarrollo de aplicativos web y móviles para seis de las más importantes plataformas tecnológicas del mundo: Adobe, Android, Blackberry, iOS, Microsoft y Oracle.

Esta convocatoria es posible gracias a la Alianza “Con VIVE DIGITAL Medellín, el talento está en TI”, integrada por la Alcaldía de Medellín, Ruta N, el ITM y la Red de Empresarios de Software de Colombia Intersoftware.

Cuenta con un presupuesto de $1.200 millones, de los cuales $800 millones son aportados por el gobierno nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS, y $400 millones como contrapartida aportados por la alianza regional.

El proyecto focaliza sus esfuerzos en cerrar las brechas del talento humano TI relacionado con capacitaciones y certificaciones de ciudadanos en programas para el desarrollo web y móvil, fortalecer el desarrollo de la industria TI de la región, aumentar las oportunidades de empleo y  mejorar la competitividad regional, desde un sector con grandes potenciales de desarrollo, como lo es la Industria de Software de la ciudad de Medellín.  

La convocatoria estará abierta por dos meses  y el proceso de capacitación durará ocho meses. Para conocer requisitos, áreas de capacitación y otros detalles sobre esta convocatoria visite http://www.eltalentoestaentimedellin.com

Twitter: @TalentoTIMedellín

Facebook: Talento TI Medellín

Share Button