martes marzo 26 de 2024

Niños y jóvenes de Medellín viven la ciencia en sus comunas y corregimientos

22 abril, 2014 Antioquia

Desde hoy lunes 21 de abril y hasta el 12 de mayo se realizarán las Ferias Zonales de Ciencia, Tecnología e Innovación, estrategia liderada por la  Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora.

Las Ferias Zonales se efectuarán en algunas instituciones educativas y Parques Biblioteca de Medellín.

Se espera la participación de 1.300 estudiantes, más de 120 instituciones educativas y cerca de 400 proyectos de investigación.

El programa de Ferias CT+I liderado por la  Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora, invita a la ciudadanía a visitar las Ferias Zonales 2014, donde niños y jóvenes de instituciones educativas y colegios de Medellín socializarán sus propuestas de investigación.

Las 13 Ferias Zonales se realizarán del 21 de abril al 12 de mayo en algunas instituciones y Parques Biblioteca de la ciudad. En estas ferias se seleccionarán los proyectos que harán parte de la Feria Central  CT+I 2014, evento que convoca a los mejores proyectos de investigación escolar de Medellín y Antioquia, y que este año tendrá como invitados especiales a más de 50 jóvenes investigadores provenientes de otros países.

Este año, las Ferias Zonales convocan a 1.300 expositores, más de 120 instituciones educativas y cerca de 400 proyectos de investigación.

En su versión anterior Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación 

En el 2013, las Ferias Zonales contaron con la participación de 426 propuestas de investigación, 1.270 estudiantes y 197 docentes de 101 instituciones educativas y colegios de Medellín.

El mayor número de propuestas de investigación se presentó en el área de Ciencias Sociales y Humanas, haciendo énfasis en problemáticas como el bullying, el consumo de sustancias psicoactivas y los embarazos a temprana edad.

Por otra parte, el cuidado del ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales y las nuevas alternativas para la generación de energía, fueron prioritarios en las áreas como Servicios Públicos y Ambiente, y Biociencias.

Share Button