viernes diciembre 4 de 2020

Olimpiadas del Conocimiento inició su temporada 2014

30 abril, 2014 Antioquia

Cerca de 580.000 estudiantes han participado desde el año 2005 en las Olimpiadas del Conocimiento, programa liderado por la Secretaría de Educación de Medellín. 90 estudiantes, en dos categorías, grado 5º y grados 10º y 11º,  se han beneficiado con intercambios culturales en el exterior y becas para educación superior, entre otros estímulos.

Estudiantes de instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura disputan el honor de ser los “más tesos” en cuatro áreas del conocimiento.

88.000 estudiantes presentaron la primera prueba clasificatoria de las Olimpiadas del Conocimiento Medellín, programa que llega a su décima edición y que este año evaluará cuatro áreas del conocimiento: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

Niños y jóvenes de los grados 5º, 10º y 11º competirán en tres fases que inician con una prueba clasificatoria, en la que 3.600 estudiantes pasarán a la segunda fase y recibirán formación en las áreas evaluadas, de manera presencial y virtual.

Una vez superado este proceso de entrenamiento, se realizará una nueva prueba en la cual clasificarán 50 estudiantes: 25 de grado 5º y 25 de los grados 10º  y 11º.  Las semifinales  y finales serán transmitidas por el canal local Telemedellín, entre septiembre y octubre de 2014.

La Secretaría de Educación de Medellín promueve el mejoramiento de la calidad educativa por medio  de estrategias como Olimpiadas del Conocimiento, que incentivan la participación de los estudiantes.

Share Button