miércoles abril 17 de 2024

ONU Hábitat le regaló a Medellín un Arco Guastavino, como recordatorio del Séptimo Foro Urbano Mundial

12 abril, 2014 Antioquia

Ayer 11 de Abril, en el último día del Foro Urbano Mundial, Medellín recibió en cabeza de su alcalde, Aníbal Gaviria Correa, un Arco Guastavino de parte del director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos. «Hemos querido dejar un testimonio en este Séptimo Foro Urbano Mundial, en forma de obra, para recordar que aquí se realizó el foro y que tuvimos una gran experiencia», manifestó Joan Clos, quien añadió: «ya soy paisa y éste es el mejor foro, no hay duda, no hay discusión».

El Arco Guastavino es una obra de una antigua técnica del Mediterráneo Occidental aplicada para construcciones populares.

El  alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, agradeció el regalo y destacó: «este obsequio para Medellín  es un símbolo de todo el ejercicio de internacionalización de la ciudad”.

Marta Domenech, investigadora de la Universidad Politécnica de Cataluña, manifestó que la obra, que tiene un área de 50 metros cuadrados, estará lista el próximo domingo. Destacó además lo económico y práctico de este tipo de construcciones y de esta técnica para las poblaciones populares.

 

 

 

Share Button