jueves diciembre 3 de 2020

Paraderos autorizados para el transporte colectivo Soacha-Bogotá

29 abril, 2014 Cundinamarca

En atención a las inquietudes socializadas en desarrollo del convenio interadministrativo suscrito entre el ministerio de Transporte, la gobernación de Cundinamarca, la alcaldía de Bogotá y el municipio de Soacha, con el fin de establecer las condiciones de operación del servicio público de transporte de pasajeros en el corredor Soacha-Bogotá, el Distrito Capital amplió hasta el 31 de mayo el plazo para entrar en vigencia los paraderos autorizados.

“Se han realizado mesas de trabajo para definir cuántos paraderos se dejan y se han logrado resultados. Todavía falta profundizar en el tema, pero básicamente lo que se pidió fue aplazar la medida hasta que haya un mayor espacio de socialización”, precisó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz Hernández.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad de Bogotá expidió una nueva Resolución el pasado 22 de abril, en la que amplía el plazo previsto en la Resolución 043 de 2014, que definía un plazo de dos meses para realizar acciones de pedagogía para dar a conocer las rutas y paraderos autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros en este corredor vial.

“A partir de la fecha en que entre en vigencia la medida anunciada para el 31 de mayo de 2014, los buses de Soacha que vienen a Bogotá sólo pueden parar, recoger y dejar pasajeros en los paraderos establecidos” indicó Díaz Hernández.

El departamento de Cundinamarca, a través de las secretarías de Transporte y Movilidad, y Especial para Soacha, han escuchado a los transportadores y recogido las inquietudes de la alcaldía de Soacha para transmitirlas tanto a la Secretaría de Movilidad de Bogotá como al ministerio de Transporte, para de esta forma facilitar la puesta en funcionamiento de los paraderos autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros de servicio de transporte público colectivo e individual entre Soacha y Bogotá.

Share Button