lunes noviembre 23 de 2020

Parque Arví se certifica como destino turístico sostenible

23 abril, 2014 Antioquia

Parque Arví certificado bajo la norma NTS 001-1 “Destinos Turísticos de Colombia. Requisitos de Sostenibilidad”. Es el cuarto destino certificado en Colombia bajo la norma. Corporación Parque Arví, Comfama y Comfenalco participaron en el proceso de certificación.

Este miércoles 23 de abril, en el Centro de Interpretación de El Tambo (lugar de llegada del Metrocable), de 10 de la mañana a 12 del día, se realizará el evento de entrega de certificación del Parque Arví bajo la norma NTS 001-1 “Destinos Turísticos de Colombia. Requisitos de Sostenibilidad”.

El Parque Arví será el primer parque de esta naturaleza y el cuarto destino a nivel nacional certificado con esta norma, aportando así a posicionar la imagen de Medellín como referente nacional e internacional de territorio sostenible en una nueva perspectiva de turismo de naturaleza.

Este proceso de calidad, aumenta la demanda turística y posibilita el conocimiento de los procesos con las comunidades, propiciando la sostenibilidad ambiental, social-cultural y económica del territorio. Además, permite el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales para visitantes y turistas y se enmarca en el concepto de Ecoturismo, con potencialidades de desarrollo en el territorio.

El evento que contará con la presencia del Alcalde de Medellín, la Viceministra de Turismo, y otras personalidades municipales y departamentales, tendrá como actividad complementaria un recorrido por un sendero de Orquídeas, Bromelias y Anturios que conduce a un domo que es un centro de cultivo de especies ornamentales, un proyecto desarrollado en asocio con la Corporación para Investigaciones Biológicas y aportes del gobierno de Finlandia.

Durante el evento, además, se podrá disfrutar de la Tienda Arví, una oferta complementaria al Mercado Arví, desarrollada en asocio con Parques Nacionales Naturales, donde al adquirir los productos aportará a la protección y conservación del patrimonio ambiental y cultural del territorio y de Colombia.

Share Button