martes marzo 26 de 2024

Peñalosa en desacuerdo con modificar la tutela

25 abril, 2014 Generales

El aspirante a la Presidencia de la República por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, se mostró en desacuerdo con la propuesta de modificar el mecanismo de la tutela; sin embargo, aseguró que sí se deben buscar maneras para que la justicia funcione de una manera expedita.

“No creo que la tutela deba ser reformada y mucho menos acabarse, pues es el único mecanismo que le garantiza a los ciudadanos que se puedan ejercer sus derechos y se les haga justicia. Por el contrario, lo que debemos lograr es que nuestra justicia funcione más como el efecto que genera la tutela, de una manera rápida y efectiva”, dijo Peñalosa desde Villavicencio, donde culminó su gira por el departamento del Meta.

Además, sobre Bogotá el aspirante presidencial aseguró que “en el caso de la Alcaldía, sí encontramos que la justicia ha sido contradictoria y ha generado incertidumbre. Ahora dicen que puede que la Corte Suprema vuelva a destituir al alcalde Petro y que después la Corte Constitucional lo podría restituir… de manera que sí necesitamos unos mecanismos de justicia donde sea claro quién tiene la última palabra y donde haya la posibilidad de que las instituciones tengan la estabilidad que se necesita, porque una ciudad de ocho millones de habitantes, con un presupuesto de más de seis mil millones de dólares, no puede estar sujeta a una incertidumbre e inestabilidad tan grande”, concluyó.

De otro lado, Peñalosa encabezó una masiva caminata por el centro de Villavicencio, donde estuvo acompañado por centenares de ciudadanos que escucharon atentamente la propuesta de cero politiquería y revolución ciudadana.

Share Button