viernes mayo 7 de 2021

Podría reactivarse venta de agua en bloque a cundinamarca

02 abril, 2014 Cundinamarca

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que es viable la autorización para que el Distrito Capital venda agua en bloque a municipios cundinmarqueses. Administración Departamental destaca la iniciativa y expresa que también trabaja en alternativas como la adquisición de predios para protección hídrica y el impulso de los acueductos rurales y veredales

Se promoverán las acciones correspondientes para autorizar la venta de agua en bloque por parte del Distrito Capital a Cundinamarca anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.  Lo anterior, teniendo en cuenta la importancia de que todos los municipios del departamento cuenten con servicio eficiente y oportuno en el suministro de agua potable.

“Se autorizará la venta de agua en bloque al departamento de Cundinamarca, pero con las reglas claras para definir su entrega. Eso va a facilitar mucho la construcción de vivienda”, expresó el Primer Mandatario de los colombianos, al referirse al paquete de medidas que adelantará en beneficio de la población y de la economía departamental, especialmente del impulso del sector de vivienda.

Por su parte, la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz, destacó como fundamental este tipo de iniciativas en beneficio directo de la población que más requiere de agua potable. “Es una propuesta que armoniza y compensa los derechos fundamentales de los cundinamarqueses, que viven en las provincias de Sabana Centro y Sabana Occidente, entre otras zonas, y que necesitan acceder al agua en bloque para satisfacer sus necesidades primarias; esto da un parte de tranquilidad a todos los cundinamarqueses”, expresó la Jefe de la Cartera Departamental del Ambiente.

La funcionaria destacó que el Gobierno Departamental trabaja decididamente en otras alternativas para el suministro de agua a estas zonas, a través de la adquisición de predios para protección hídrica y con el fortalecimiento de acueductos rurales y veredales, iniciativas que buscan empoderar a las comunidades, brindando nuevas oportunidades y potencializando sus capacidades, hechos resultan de gran satisfacción para la Administración Departamental.

Esta decisión es bien recibida por la Gobernación de Cundinamarca, que había impulsado diversas iniciativas para evitar que los proyectos de vivienda se frenaran. Es importante precisar que el departamento nunca dejó de recibir agua en bloque para los proyectos ya terminados, sin embargo, la medida propuesta por el Gobierno Nacional, impulsa este renglón de la economía regional.

El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, expresó que la venta de vivienda se mantuvo debido a las mesas de trabajo que se instalaron para no afectar ni a empresarios ni a beneficiarios.

“Es muy grato recibir la noticia del aval del Gobierno Nacional, para continuar con la venta de agua en bloque. Por supuesto, que se debe hacer con racionalidad y garantizando plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), a los nuevos proyectos de vivienda que se impulsen en el departamento”, aseguró el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Share Button