lunes noviembre 30 de 2020

Presentado en Soacha el plan de seguridad y movilidad de semana santa

12 abril, 2014 Cundinamarca

En la plaza principal de Soacha, el Departamento de Policía Cundinamarca y la Gobernación de Cundinamarca presentaron el Plan de Seguridad y Movilidad de Semana Santa “Un Compromiso de Corazón”.

Al respecto, el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz señaló que a partir del viernes 11 de abril inicia la restricción para la circulación de transporte de carga. Esta medida decretada por el Ministerio de Transporte, afecta también los días sábado 12, domingo 13, miércoles 16 y jueves 17 para la operación Éxodo y para la operación Retorno los días sábado 19 y domingo 20 de abril.

“Cundinamarca es el departamento donde más vehículos se movilizan en esta temporada por lo que existen acciones articuladas de toma de medidas entre el Ministerio de Transporte, la Policía y el Departamento” indicó el titular de la cartera departamental y agregó: “No sólo vamos a contar con un Puesto de Mando Unificado, sino que al mismo tiempo garantizaremos todos los reversibles por los corredores principales a partir de mediodía, prestando atención especial a los de mayor movilidad que son la Autopista sur y el corredor de La Mesa hacia el municipio de Mosquera ingresando por la calle 13”

De esta forma las autoridades buscan garantizar y monitorear en tiempo real lo que pueda estar sucediendo ese día, (20 de abril) considerado el de mayor afluencia en todo el año, de acuerdo con las cifras que demostró el monitoreo realizado por la concesión Devisab y que fue presentado al gobernador Álvaro Cruz.

De igual forma, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca va a realizar cuatro campañas informativas en los principales corredores y en los terminales de transporte, con la entrega de volantes preventivos e informativos en materia de seguridad vial. La campaña la efectuará personal de la secretaría y de las 12 concesiones donde existen peajes en Cundinamarca.

“Con todas estas medidas lo que pretendemos es que la movilidad fluya de una manera adecuada e invitamos a los viajeros a que tengan un comportamiento prudente en las vías para que puedan retornar a sus casas de una manera tranquila” puntualizó el Secretario de Transporte y Movilidad Díaz Hernández.

Por su parte, la Policía Nacional dispondrá de 5500 efectivos que estarán apostados en todos los corredores principales y cabeceras municipales para dar las mejores garantías de seguridad.

“En el tema de controles de corredores de movilidad contaremos con 1200 hombres efectivos para hacer planes de control de embriaguez, de velocidad. Sumado a esto tenemos los planes de prevención en empresas de servicio público municipal y orientación a viajeros de los elementos que debe tener un vehículo para un viaje seguro”, anotó el comandante de Policía de Tránsito Dirección Cundinamarca, Coronel Saulo López.

Share Button