jueves diciembre 3 de 2020

Real constructores campeones en valledupar

08 abril, 2014 Deportes

El equipo, Real Constructores  obtuvo  el título de la zona de Valledupar  del Torneo de los Maestros de la Construcción, organizado por la empresa Argos. Seis goles de Jair Cuello fueron suficientes para derrotar en la gran final, 8-4 a Constructora La 19, equipo conformado por jugadores procedentes de Manaure – Cesar y que debieron conformarse con el segundo lugar.

El tercer puesto  se lo llevó Casa de la Construcción que derrotó  5-3 a Constructora La 30 que se quedó con el cuarto puesto.

La fase de la capital del Cesar se cumplió en las tradicionales canchas sintéticas de El Fortín, donde desde las ocho de la mañana  del domingo se hizo presente un gran número de seguidores de los ocho equipos en contienda. Allí estaban todos los colegas, trabajadores de la construcción que dejaron los palaustres, Llanas, baldes y cemento para disfrutar de un domingo cargada de recreación y deporte en una programación que viene realizando por todo el país la empresa de Cementos Argos.

La programación inició con la inauguración en la que William Nasar, directivo de la empresa invitó a que los jugadores de los ocho equipos en contienda pusieran todo su empeño por conservar el juego limpio. “Quiero invitarlos también  a que adquieran los formularios de la Polla del Mundial de Fútbol Brasil 2014, donde a los que acierten con las tres primeras posiciones la empresa Argos les tiene garantizado una gran premiación”.

La toma del juramento a los deportistas corrió a cargo de Jorge Maestre, del equipo  Los Tesos, que resultó campeón en el 2013, de este mismo combinado se escogió a Edgar Jiménez para que portara la Llama Olímpica, acto con el que quedó inaugurado el torneo.

Los primeros partidos

En el primer encuentro de  la fase de eliminación directa Casa de la Construcción clasificó a la semifinal en la definición desde el punto penal, por marcador 3-2, luego de empatar 3-3 con Los Tesos, que fue eliminado.

También clasificaron: Ferretería Constructora La 19 al vencer 7-3 a Deportivo Galán, Real Constructores que derrotó 9-2  a Obreros F.C. y Constructora La 30 cuyo rival perdió al no presentarse al gramado sintético de El Fortín.

La semifinal

En la semifinal cumplida al filo del mediodía Constructora La 19 se matriculó en la gran final al ganar por marcador 6-2 a Casa Constructora, el otro finalista, Real Constructora mostró su poderío con un 10-1 con el que venció a Constructora La 30.

La gran final

En el juego por la gran final el quinteto Constructora La 19 rápidamente se puso a ganar 3-0 antes de los 10 minutos, con goles de Diego Bello, Luis Soler y Wilder Julio, pero la reacción de Real Constructores obligó a cerrar el primer tiempo con empate 3-3,  un tanto de Francisco Roa y dos más de  Jair Cuello, dieron la paridad.

A los 9 segundos del complemento ya Real Constructora ganaba con tanto de Jair Cuello, quien repitió dos minutos después para la remontada 5-3, un nuevo tanto de Luis Soler para Constructora La 19  puso emotivo el juego, sin embargo los otros tres goles de Jair Cuello le dieron cifras concretas al marcador, 8-4  para la celebración del título.

Cuadro de honor en Valledupar

Campeón: Real Constructores

Subcampeón: Constructora La 19

Tercero: Casa de la Construcción

Cuarto: Constructora La 30

Goleador: Jair Cuello, 13 tantos, Real Constructores

Valla menos vencida: Álvaro Rumbo, Real Constructores

Juego Limpio: Real Constructores

Share Button