miércoles diciembre 2 de 2020

Real Madrid se venga del Dortmund y pone un pie en semifinales de Champions

02 abril, 2014 Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo anotó el tercer gol ante el Dortmund, pero terminó lesionado.

Por Nicolás Hermosilla A.

Cristiano Ronaldo anotó el tercer gol ante el Dortmund, pero terminó lesionado.

Real Madrid fue más que el Borussia Dortmund en casa, y dio un gran paso a las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar un 3-0 a su favor. Marcaron Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo.

El recuerdo del último año aún estaba fresco. La revelación de Alemania dejó estancados en semifinales a un Real Madrid que soñaba con ganar la décima Champions League de su historia, pero que le es esquiva desde la temporada 2001-02. El Borussia Dortmund, que a la larga serían subcampeón, superó con propiedad a los españoles, comandados por el goleador Robert Lewandoski.

Un año después, los caminos se volvieron a cruzar, pero en distintas condiciones. El Madrid de Cristiano Ronaldo, más crecido y más maduro con Carlos Ancelotti en la banca, y los teutones sosteniendo un proceso después de ser desmantelados, y lamentando la ausencia del delantero polaco que anotó cuatro goles en el último enfrentamiento.

Era la revancha, y la «Casa Blanca» iba a hacer su declaración de principios inmediatamente. En 3 minutos, Gareth Bale anotaba la primera cifra del partido tras una jugada armada desde la derecha entre Karim Benzema y el canterano Dani Carvajal. La intención del Madrid era esa: No dar tregua y dejar lo más avanzada posible la tarea en casa, con lo que obligaba al cuadro aurinegro a retroceder más de la cuenta.

Pocas respuestas podía ofrecer el Dortmund, que apostaba al contragolpe, pero sin el peso ofensivo adecuado. Isco, uno que sorprendió en el once inicial debido a la ausencia de Angel Di María, ratificó la confianza con una gran actuación que tendría premio en los 27′, tras una mala salida del rival y su remate ajustado al palo derecho de Weidenfeller. 2-0 el marcador, y sin siquiera inmutarse demasiado.

El Dortmund se animó un poco más en el inicio de la segunda parte, pues encontró espacios gracias a la velocidad de Marco Reus y Kevin Grosskreutz, que inquietaron algo a Iker Casillas, titular en este certamen. Pero todo terminaría de venirse abajo en los 57′, cuando Cristiano Ronaldo, de discretísimo encuentro hasta ese momento, se encontró con un balón en la entrada del área chica. No falló y firmó la goleada en el Bernabeu.

A partir de ese momento, el Madrid no tuvo más que hacer que controlar la dinámica del partido, y cerrar cualquier ilusión de la visita para la vuelta, la próxima semana en territorio germano. El hecho más trascendente fue la lesión de «CR7» en los 80′, que dejó con rostros de preocupación a los hinchas merengues.

La vuelta se jugará el 8 de abril en el Signal-Iduna-Park de Dortmund, con el Real Madrid con la primera opción para clasificar y cerrar definitivamente la herida abierta hace casi un año.

Share Button