martes marzo 26 de 2024

Santiago Giraldo ganó y avanzó a octavos en el Abierto de Houston

10 abril, 2014 Tenis

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este miércoles en su debut y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 549 mil dólares y que reúne a 32 de los mejores jugadores de todo el mundo.

El tenista de Colsanitas, 84 del mundo esta semana, derrotó en apenas 57 minutos de partido al número 63 del escalafón mundial profesional, el australiano Matthew Ebden.

Con parciales 6-1 y 6-2 se impuso el colombiano para instalarse en el grupo de los 16 mejores jugadores de este torneo cuyo cuadro principal lo encabeza el estadounidense John Isner.

Ebden cerró el año pasado con cuatro títulos en torneos Challenger Series, tres finales y dos semifinales más y este año venía de alcanzar la segunda ronda del Australian Open, del ATP 250 de Brisbane y del Masters 1.000 de Miami

En la segunda ronda del cuadro principal tendrá que enfrentar al 14 del mundo, el español Tomy Robredo, quien figura como segundo favorito al título en este torneo.

Será la tercera vez que estos dos jugadores se enfrenten y la estadística muestra un triunfo para cada uno. Robredo le ganó a Giraldo en la final del ATP 500 de Santiago de Chile 2011, y el colombiano venció al español en la primera ronda del Abierto de Australia 2010.

Santiago Giraldo también debutará este miércoles en el torneo de dobles, en el que hará pareja con el colombiano Alejandro González, del Grupo Argos.

Los tenistas colombianos tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el australiano John Patrick Smith, quienes figuran como siembra 4 de esta modalidad.

Share Button