viernes febrero 28 de 2020

Señalización bilingüe y 3 Puntos de Información Turística son las nuevas apuestas de la Subsecretaría de Turismo

07 abril, 2014 Antioquia

Además, se intervinieron los dos aeropuertos de la región con imágenes en gran formato de los productos turísticos que hacen de Medellín una ciudad diferente en el mundo.  Estas iniciativas responden al interés de la Secretaría de Desarrollo Económico de cara a seguir internacionalizando a la ciudad.

Estas adecuaciones se realizan en el marco de WUF7 y permanecerán en la ciudad en los próximos años.

En el primer trimestre del año ingresaron a Medellín por punto de  migración 118.894 viajeros, un 15,21% más que en el mismo periodo de 2013.

Hacer que el mundo pase por Medellín y Medellín por el mundo, es la consigna de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Turismo para hacer de la ciudad un destino internacional, una ciudad única que hoy está en el radar internacional gracias a su calidez y sus productos turísticos diferenciales. 

Pensando en ello se realizaron nuevas adecuaciones e intervenciones, que además de embellecer espacios tradicionales con cultura e idiosincrasia medellinense, permitirán identificar puntos y actividades de interés turísticos.

Aeropuertos:

En el aeropuerto internacional José María Córdova fueron instaladas 4 fotos de Medellín en gran formato e intervenidas 4 columnas donde se evidencian los diferenciales de la ciudad: cultura, innovación y transformación, naturaleza e internacionalización. 

En el aeropuerto Enrique Olaya Herrera se instalaron 3 fotos en gran formato y 3 fotos medianas donde se hace énfasis en la naturaleza de Medellín.

Señalización:


Se instalaron 53 estructuras tipo direccional

Se priorizaron 50 atractivos de la ciudad

En compañía de la Secretaría de Movilidad se diseñaron 15 nuevos pictogramas de tipologías de atractivos para Manual de Señalética del Viceministerio  de Turismo.

Señalización reflectiva y en español e inglés.

 

Puntos de Información Turística:

3 nuevos PIT para completar un total de 9 en la ciudad.

El Punto de Información Turística del Parque Arví va en coherencia con el entorno y el cuidado del ambiente, es un PIT sostenible que opera a través de un panel solar, evitando así el uso de energía eléctrica.

Por su parte el nuevo 2do PIT de Plaza Mayor estará ubicado entre el pabellón verde y la Avenida Ferrocarril y servirá a su vez como bodega de material turístico.

Adicional a esto, se imprimieron 30.000 nuevos mapas de ciudad bilingües, 30.000 volantes en español e inglés con la campaña de Turismo Responsable y se ha distribuido por toda la ciudad material relacionado con Turismo de Compras, ferias y eventos de ciudad en 2014.

Share Button