martes diciembre 1 de 2020

Solicitarán aumentar el pie de fuerza en La Calera

09 abril, 2014 Cundinamarca

El alcalde municipal de La Calera, Álvaro Venegas Venegas anunció que en el transcurso de esta semana se reunirá con el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, con el fin de solicitar aumento en el pie de fuerza del municipio.

“Es una petición generalizada para que se aumente el pie de fuerza y en el caso de la Calera se necesita (…), es un problema generalizado que también tiene que ver con el Distrito capital y con la frontera, por ejemplo con Choachí, es un tema que está pasando inclusive en el municipio de Sopó donde también el tema de la inseguridad está acrecentándose y por lo tanto, vamos a hacer un bloque común todos los municipios cercanos a Bogotá”, dijo.

El mandatario indicó que ya se han llevado a cabo diversas reuniones con autoridades policiales y del Ejército con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad caleruna y agregó que día tras día se continuarán haciendo retenes y batidas con el fin de garantizar la tranquilidad del municipio.

Así mismo indicó que la administración municipal trabaja desde ya en la planeación de la construcción del CAI de la Aurora así como en  la gestión para la estación de policía del municipio.

Venegas hizo un llamado a la comunidad para esta se fortalezca e invitó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos con el fin de evitar contratiempos.

“Estamos haciendo batidas los fines de semana especialmente con los menores y por eso, yo invito a los padres de familia a que tengan en cuenta qué hacen sus hijos y con quién están. No olvidemos además que la comunidad debe estar integrada, debe fortalecerse entre vecinos e informar de cualquier hecho sospechoso y si conoce de algún hecho delictivo deben denunciarlos”. 

El alcalde concluyó que es por medio de la denuncia cómo se sabe lo que realmente está pasando y añadió que con el fin de garantizar la seguridad local, las recomendaciones en torno a este tema serán siempre bienvenidas.

Share Button