sábado diciembre 5 de 2020

Vía Bogotá-Girardot cerrada por deslizamiento

23 abril, 2014 Cundinamarca

El deslizamiento se produjo en el kilómetro 26 en cercanías del municipio de Melgar (Tolima) debido a las fuertes que lluvias causaron que gran cantidad de rocas y vegetación cayeran sobre la carretera, dejándola inhabilitada. Lazona afectada se ubica puntualmente en el sector conocido como La Esmeralda, entre Bogotá y Girardot, mantiene cerrado ese corredor vial.

Por otro lado, Javier Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), indicó que ya se iniciaron las obras para reabrir la vía: “Se realizarán lo que llamamos explosiones y descargas controladas para fracturar las rocas gigantes y quitar parte de la montaña que amenaza con caer de nuevo”.

Se recomienda tomar el desvío por el perímetro urbano del municipio de Melgar, ya que se desconoce la hora de reapertura, que será hasta que se considere seguro para los conductores que quieran transitar por allí.

El hecho se produce después de que la Agencia Nacional de Infraestructura, junto con la concesión a cargo de la vía, restableciera su servicio tras otro derrumbe durante Semana Santa.

Share Button