viernes mayo 7 de 2021

Yesid Orlando Díaz Garzón, nuevo secretario de agricultura y desarrollo rural de Cundinamarca

05 abril, 2014 Cundinamarca

Uno de los principales propósitos del buevo Secretario, es seguir impulsando el  desarrollo sostenible y competitivo del sector agropecuario y agroindustrial en beneficio de la población rural del departamento

El nuevo Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Yesid Orlando Díaz Garzón, oriundo de Facatativá, tomó posesión de su cargo ante el Gobernador, Álvaro Cruz. Díaz Garzón se venía desempeñando de la cartera de Agricultura, en carácter de encargo y era el Gerente de la Corporación Social de Cundinamarca.

Ahora, tendrá la responsabilidad de continuar las tareas de promoción del desarrollo sostenible y competitivo del sector agropecuario y agroindustrial, en beneficio de la población rural del departamento.

Díaz Garzón es economista de la Universidad Autónoma y cuenta con especializaciones en Finanzas y  en Gestión Pública, entre otros estudios. Se destaca por conocer muy bien el trabajo en el sector público, pues se ha desempeñado en diferentes cargos en su natal Facatativá, entre ellos alcalde (e), secretario de Hacienda, secretario General y gerente del Plan de Desarrollo, que en su momento fue catalogado como uno de los mejores del país por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El jefe de la cartera de agricultura departamental se destaca por su trayectoria como Gerente (e) del IDECUT, Director de Control Fiscal del departamento, directivo de la EPS CONVIDA, entre otros cargos. Trabajó también en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en el sector privado con el Grupo Corona y Promasa, entre otras.

Ahora, sus iniciativas se orientarán a impulsar el desarrollo tecnológico, agroindustrial y productivo del sector agropecuario con prácticas ambientalmente sostenibles, además de brindar asistencia técnica municipal y propender por la reactivación y reconversión del sector, para convertirlo en un polo de desarrollo en beneficio de la población.

 

 

Share Button