lunes marzo 25 de 2024

Abril y Fernández encabezan nómina en la Carrera Atlética Diosas de Chía.

30 mayo, 2014 Atletismo


La recordista nacional de maratón, Erika Abril, de Herbalife Colombia – Atletas de Oro y la actual campeona de la prueba, Yolanda Fernández, de 40×40 IDRD, encabezan nómina de atletas élite, confirmó la licenciada Indira Español, coordinadora de la segunda versión de la Carrera Atlética Diosas de Chía que se realizará este domingo 01 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, con salida y llegada en el estadio de atletismo del municipio cundinamarqués.

Erika Abril viene de ganar la Carrera Atlética Pablo de Armas en Pasto y de ser segunda en la Carrera de la Mujer Cali. Yolanda Fernández, por su parte, buscará revalidar el título del año pasado que la ubicó como la única mujer que ha ganado en las pruebas exclusivas del género femenino en Bogotá, Soacha, Medellín y Chía.

En Chía también estarán presentes las atletas bogotana Ruby Riativa, segunda el pasado primero de mayo en la Carrera Los Libertadores de Duitama y podio en la Copa Nacional de Cross country en Bogotá; Angie Orjuela, de Garmin, reciente vencedora en los 8k de Tunjuelito y Los Mártires.

Para la cita de este domingo 01 de junio, además están inscritas las fondistas Martha Roncería, de Sao-Olímpica, campeona nacional de Cross Country en Bogotá 2013; Adriana Santana, de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri «ICEC», reciente subcampeona de la Carrera Atlética de los Mártires en la capital de la república, entre otras.

La actual vencedora de Las Diosas de Chía en la categoría máster, Stella Castro, volverá a encontrarse con sus más fuertes rivales de la actualidad, Maria Eugenia Rodríguez, la mejor escaladora de Colombia y actual campeona de la Torre de Colpatria, e Iglandini González, representante por nuestro país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sidney 2000.

La categoría infantil contará con la participación de la mejor exponente de Colombia, Ana Maria Cifuentes, afiliada al club de atletismo de Fusagasugá «C.A.FU», quien es dirigida técnicamente por el profesor, Guillermo Cantor, entrenador de la Universidad de Cundinamarca.

El domingo 1 de junio se recibirán inscripciones en el estadio de atletismo de la «Ciudad de la Luna», indicó la Ing. Gloria Rojas Cifuentes, directora general de la competencia y gerente del Instituto Municipal de Deportes de Chía.

Share Button