lunes noviembre 23 de 2020

Acompañamiento a los colectivos de mujeres en la ciudad

07 mayo, 2014 Antioquia

Durante el mes de mayo, la Secretaria de las Mujeres, Paula Tamayo Castaño continuará con las visitas para conocer las realidades de las mujeres en el territorio. El objetivo de estos encuentros es propiciar el acercamiento de las mujeres con la Alcaldía de Medellín y trabajar en su fortalecimiento asociativo, tal y como lo estipula la Política Pública para las Mujeres Urbanas y Rurales, mediante Acuerdo Municipal 022 de 2003.

Los colectivos de mujeres son espacios democráticos para la proyección estratégica de la participación femenina en la toma de decisiones en Medellín.

la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, continuará las visitas a los Colectivos de Mujeres con el fin de conocer las agendas, prioridades y solicitudes de los colectivos,  como parte de las actividades complementarias a la intervención que se desarrolla este año para beneficiar a la población femenina de estos grupos y otras organizaciones.

Los Colectivos de Mujeres se conciben como espacios democráticos para ellas, a través de los cuales, se promueven iniciativas para la reivindicación de sus derechos y en donde la Secretaría, en cumplimiento de la Política Pública para las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín, realiza un proceso de acompañamiento desde el año 2009.

350 mujeres que integran hoy los 21 colectivos de las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, trabajan por la participación social y política en sus territorios.  Ellas son quienes han logrado para este año la destinación de 117 millones de pesos para el empoderamiento de los colectivos de las comunas 7 (Robledo), 9 (Buenos Aires), 16 (Belén)  y  11 (Laureles – Estadio),  por medio de la gestión en espacios como el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Las mujeres y sus territorios son diversos; por ello, la Secretaria de las Mujeres, Paula Andrea Tamayo Castaño, escucha en cada visita al colectivo, los avances y  las solicitudes que ellas hacen en su búsqueda por lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Este año la Secretaría, continuará desde el 15 de mayo con la ejecución del proyecto para el fortalecimiento de las organizaciones que impulsan la equidad de género, lo que posibilitará una mayor incidencia en el ejercicio de la participación. Será una construcción entre las mujeres y el Estado por la reivindicación del derecho a la palabra y  una garantía en la construcción de una ciudad equitativa.

Share Button