sábado julio 24 de 2021

Activa participación de Bolívar en Supérate Intercolegiados

14 mayo, 2014 Deportes


En el Centro Educativo Colombiaton Gustavo Pulecio Gómez de Cartagena, el deporte es la mejor herramienta para sembrar valores en los niños, niñas y adolescentes.

Marlis Maldonado Revollo, rectora de esta institución, le abrió las puertas al Programa Supérate Intercolegiados para que sus niños y niñas fueran parte de este lindo proyecto; y además, contarnos cómo se vive el deporte en la familia ‘Pulecina’.

En el proyecto de recreación, deporte y uso adecuado del tiempo libre se maneja “la sana competencia como principal componente, esto desencadena en cero violencia, rendimiento académico, disciplina y motivación” cuenta Marlis quien involucró a los padres de familia de estos niños directamente en cada uno de los programas que promueve la institución, (Deporte y convivencia, medio ambiente, pastoral social), como parte integral del proceso de formación de los 986 pequeños estudiantes de transición a quinto de primaria.

Desde marzo participan en su fase intramural, en la que el ajedrez, el fútbol, el voleibol y el kidball (mezcla de beisbol y fútbol) son los deportes protagonistas en las justas.

Supérate Intercolegiados es una ocasión importante para los pequeños y ella, que es una convencida de que el deporte no solo es salud, sino también, la oportunidad para los nuevos talentos, cree que ya son unos ganadores por poder participar y conocer el programa y por ello se entrega y se entregará con “ánimo, optimismo y tiempo completo” por el deporte y sus niños en esta, la primera participación en Supérate Intercolegiados del Centro Educativo Colombiaton Gustavo Pulecio Gómez.

Cartagena muy activa

El hecho destacado en la jornada de inscripciones en ‘la heroica’, fue la activa y numerosa participación del colegio Clemente Manuel Zabala en el barrio Flor del Campo. La institución que alberga 2.160 niños y niñas hizo partícipe a más de 1.500 de ellos en la fase intramural, de los cuales clasificaron más de 360 a la fase municipal. El departamento de Bolívar lleva hasta el momento cerca de 13.000 inscritos en la fase municipal, cifra que se espera sobrepase los 22.000 inscritos al cierre de la plataforma el 31 de mayo próximo.

Share Button