martes diciembre 1 de 2020

Actuales campeones de la Allianz 15k confirman su presencia

13 mayo, 2014 Atletismo

Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir y Javier Guarín, de New Balance, actuales campeones de la Allianz 15k, confirmaron su presencia el próximo domingo 08 de junio en la quinta versión del principal evento atlético de 15 kilómetros en Colombia el cual reserva su participación únicamente para corredores nacionales.

Los dos fondistas han registrado una importante cosecha de resultados en la primera parte de la temporada, lo que los convierte en firmes candidatos a retener sus títulos del 2013 en la Allianz 15k, cita previa a la media maratón de Bogotá.

La antioqueña Tabares, de Porvenir viene de batir la marca nacional de 10 mil metros en Estados Unidos con tiempo de 32:39:13 para adueñarse de los topes colombianos de 5 y 10 mil.

Por su parte, el boyacense Guarín se ha llevado el título en las dos principales competencias del año en Colombia, El RunTour de Bogotá y la Internacional de Duitama.

A lo largo de la historia de la Allianz 15k, solo un deportista ha conseguido subir dos veces a lo más alto del podio; el bogotano Alirio Carrasco, de Icec en 2010 y 2012.

Con el objetivo de lograr un recorrido más técnico, la Quinta Allianz 15k cambió el trayecto de la competencia que se convierte en la segunda preparatoria rumbo a la media maratón de Bogotá.

Con relación al cambio del recorrido en la Allianz 15k, este se produce en los últimos dos kilómetros de la competencia, con el ánimo de lograr un mejor desarrollo de la carrera y luego de un pedido de los propios corredores para que la distancia a transitar en el interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar fuera reducida debido a la incomodidad para correr sobre el adoquín.

La 5ª Carrera Allianz 15k este año estará partiendo nuevamente a las 8 y 30 de la mañana, desde el Parque Contador Norte (Carrera 9 con Calle 134A) con final en la zona tres del Parque Metropolitano Simón Bolívar, costado sur oriental.

Las inscripciones de la Quinta Allianz 15k se pueden realizar a través de las paginas www.allianz.co/15k y www.correcaminoscolombia.com o en las oficinas de Correcaminos, Calle 93B No. 15- 34 Of. 208, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Share Button