miércoles diciembre 2 de 2020

Actualización del plan departamental deprevención y protección de las víctimas del conflicto

02 mayo, 2014 Cundinamarca

Un ejercicio participativo que incluirá las dinámicas presentes en el territorio Cundinamarqués,  razón por la cual es de vital importancia la presencia de los alcaldes y personeros de los 116 municipios del DepartamentoCon el fin de actualizar el Plan Departamental de Prevención y Protección en torno a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez  invita a los alcaldes y personeros de los 116 municipios del departamento a la jornada de actualización que se realizará en Bogotá del 5 al 8 de mayo. 

La reunión, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, en el Salón de Gobernadores, de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., tiene como propósito poner al día conocimientos y normatividad vigente en el Plan Departamental de Prevención y Protección. 

En este sentido, Ramírez Suárez señaló que durante la actualización también se abordará la primera fase del diseño del Plan de Contingencia Departamental. “Por lo cual es de vital importancia la asistencia y el aporte de cada municipio, entendiendo que se hará un diagnóstico de las  posibles situaciones  de riesgo en cada región del departamento y se definirán protocolos para su atención”,aseguró. 

Cabe mencionar, que el ejercicio contará con la orientación del ministerio del Interior y con el acompañamiento de la Unidad de Atención a Víctimas de Cundinamarca. Así mismo, generará un espacio guía para la creación del plan de prevención y protección en los municipios que aún no cuentan con éste o que deben actualizarlo. 

Teniendo en cuenta que se trata de un ejercicio participativo que pretende  incluir las distintas dinámicas presentes en el territorio cundinamarqués,  la asistencia de los alcaldes y funcionarios municipales es necesaria, por su conocimiento y cercanía con la realidad  local.

Share Button