martes noviembre 24 de 2020

Alcaldía de Medellín gradúa a 131 mujeres

04 mayo, 2014 Antioquia

Este fin de semana la Alcaldía de Medellín, acompaña la graduación de 130 mujeres en diferentes sectores de la ciudad en el cierre del programa la Escuela Busca la Mujer Adulta. Durante este proceso las mujeres que accedieron al programa contaron con acciones afirmativas que posibilitaron su permanencia durante su cualificación.

Avanzar en la educación y la participación de las mujeres es una prioridad de la Alcaldía de Medellín en la construcción de una ciudad más equitativa. 

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de las Mujeres, en alianza público privada con la corporación CEDECIS, llevarán a cabo la clausura del Programa “La Escuela busca a la mujer adulta” con la graduación de 131 mujeres que decidieron finalizar sus estudios de básica secundaría luego de suspender sus estudios por una larga temporada. 

Durante el procesos de cualificación de las 131 mujeres se trabajó de manera conjunta para lograr que las mujeres culminaran los estudios básicos secundarios donde se propiciaron acciones afirmativas por parte de la Secretaría de las Mujeres para la permanencia y la garantía del derecho a la educación, como el cuidado infantil, la seguridad alimentaria, cátedra de género, atención psico-jurídica y auxilio de transporte, durante su permanencia en el programa. 

Este programa se lleva a cabo desde 2009, como un proceso de reivindicación del derecho que tienen las mujeres a la educación. Para este fin de semana se contará con la graduación de las 131 mujeres en tres lugares diferentes de la ciudad. 

Share Button