domingo noviembre 29 de 2020

Alcaldía de Medellín pide que se investigue agresión a periodista

04 mayo, 2014 Antioquia

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue lo sucedido con el reportero gráfico del periódico El Colombiano, quien fue detenido por la Policía durante las marchas del 1 de mayo.

Gaviria Correa rechazó las acciones de violencia ocurridas durante las manifestaciones del 1 de mayo, así como lo sucedido con Esteban Vanegas, reportero gráfico del periódico El Colombiano, quien fue detenido por la Policía y posteriormente conducido al búnker de la Fiscalía. El mandatario le solicitó a ese organismo que investigue a fondo y con celeridad este hecho.

“Expreso el total respaldo y respeto de la Administración Municipal por la libertad de prensa, que es uno de los pilares fundamentales de la democracia, por lo que reitero que la investigación de la Fiscalía debe esclarecer lo sucedido”, dijo el Alcalde.

El mandatario local manifestó también el respaldo y respeto a la Fuerza Pública en la medida en que esa institución actúe dentro del orden constitucional, y agregó: “reiteramos el respeto a las manifestaciones, siempre y cuando se den de manera pacífica, mucho más si se trata del Día del Trabajo”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Medellín, ofreció excusas públicas al reportero gráfico a sus familiares y amigos, a la Casa Periodística El Colombiano y a todo el gremio de comunicadores.

Share Button