miércoles diciembre 8 de 2021

Así fue la jornada de votación de los cinco candidatos

26 mayo, 2014 Generales

  Más de 32 millones de colombianos estaban  habilitados para votar en las presidenciales del domingo.

El presidente Juan Manuel Santos fue el primero en votar y ejerció su derecho en la mesa 1 en el Capitolio Nacional.

Santos llegó acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez y sus hijos, Martín, María Antonia y Esteban, quienes también votaron en esa mesa

Luego de votar, el Presidente-candidato se dirigió a los colombianos e hizo un llamado para que todas las personas habilitadas se acerquen a las urnas a votar ya que éste es su deber como ciudadanos.

Dijo también que todas las autoridades tomaron todas las medidas para garantizar unos comicios tranquilos y transparentes.

«Hemos tomado todas las disposiciones posibles para que sean unas elecciones transparentes y tranquilas», declaró el mandatario quien también estuvo acompañado del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de la Hoz.

Durante su intervención Santos dijo que independientemente de quien sea elegido como el Presidente de los colombianos para los próximos cuatro años, el país podrá seguir adelante con el desarrollo de los diálogos de paz que de adelantan en La Habana con las Farc.

«Podremos seguir adelante sea quien sea el que gane para que este país siga por buen camino y encuentre esa paz tan anhelada», concluyó.

A la salida de una misa en la iglesia La Milagrosa, Santos dijo que se había encomendado a la virgen para pedir «el milagrito». Dijo que él y su familia son creyentes desde hace años de la virgen de La Milagrosa y por eso había ido a pedirle bendiciones durante el domingo electoral.

«Es la virgen que nos ha guiado toda nuestra vida a toda mi familia», explicó el Presidente-candidato quien confesó sentirse tranquilo.

A Santos no solo lo acompañó su esposa y sus hijos, sino que también estuvo rodeado de las familias de sus ministros y de la cúpula militar.

Estuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el de Defensa, Juan Carlos Pinzón; y la de educación, María Fernanda Campo, entre otros.

La misa privada a la que no hubo acceso a los medios de comunicación la ofició el sacerdote Hector Vidal.

Peñalosa votó en Chapinero

El candidato a la presidencia por el partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, depositó su voto en la mesa 10, Konrand Lorenz, en Chapinero (Bogotá), a las 10:10 de la mañana, frente a medios de comunicación y seguidores.

«Me imagino por quién va a votar», le dijo uno de sus seguidores entre risas. Otro, por su parte, emocionado le mostró la cédula y le dijo: «ahí quedó el mío; es por usted».

Peñalosa llegó vestido con una camisa blanca y un pantalón café, muy descomplicado, tomó de la mano a su esposa y comenzó a caminar por las calles de Chapinero.

Desde los balcones de apartamentos, carros y apartamentos, varios de sus seguidores lo alentaban.

«Gracias». No se cansaba de repetirles.

Al lado de él permanecieron las concejales Angélica Lozano y María Claudia Name. «No quiero aceptar el mundo tal y como está; podemos hacer una sociedad mejor, libre de politiquería», dijo el candidato.

Por su parte, la candidata a la Presidencia por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, pidió «votar copiosamente» este domingo para hacer el cambio que el país necesita y que su candidatura representa.

López depositó su voto en un colegio electoral del tradicional barrio Teusaquillo de Bogotá, acompañada de su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Aída Avella, político de su partido y simpatizantes de su campaña.

«Convoco a todos los colombianos a ejercer copiosamente (el voto)», dijo la candidata del Polo.

López señaló además que los colombianos necesitan «un cambio» en referencia a la opción que la coalición de izquierda ofrece al país.

‘Vamos a lograr el cambio que Colombia necesita’: Marta Lucía Ramírez

A las 10:30 de la mañana, acompañada por su familia y equipo de trabajo, la candidata del partido conservador, Marta Lucía Ramírez, votó en el puesto número 2 de San Isidro, en La Calera (Cundinamarca).

«Mi mensaje a todos los colombianos es que tengamos confianza en nosotros. Somos capaces de cambiar este país, de demostrar que el trabajo honesto sí vale, que Colombia es un país con valores, donde la ética y las oportunidades van a ser nuestro compromiso», sostuvo la aspirante presidencial.

La candidata dijo que siente honrada de contar con el apoyo de los colombianos a quienes invitó a votar masivamente.

Ramírez se declaró confiada y optimista en que los colombianos apoyen su candidatura a quienes les prometió educación y mejores oportunidades.

«No podemos depender de apellidos, roscas, ni palancas. Este va a ser un país distinto», agregó.

Según la candidata lo que está en juego en esta jornada es derrotar el clientelismo y la corrupción.

«Si todos salimos a votar vamos a lograr el cambio que necesita Colombia», dijo.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ejerció este domingo su derecho al voto en el sector del Antiguo Country, en Bogotá.

Zuluaga, quien voto en la mesa 26, aprovechó para pedirles a las personas que salieran a votar en esta jornada. “Los colombianos tenemos un deber que es votar”, aseguró, y agregó que “espero que el día transcurra en completa paz, que cada uno pueda salir a ejercer el derecho a votar porque está en juego que tipo de país queremos”.

De igual manera, el candidato uribista, afirmó que sea cual sea el resultado de los comicios, los aceptará al finalizar la jornada.

Voy a aceptar sin vacilaciones el resultado del día de hoy, espero que todo fluya como está previsto en las normas electorales y que tengamos un resultado pronto y rápido, que es la mejor señal de eficiencia y transparencia en el sistema”, señaló.

Zuluaga llegó acompañado de sus padres, y de su esposa Martha Ligia Martínez, sus tres hijos (David, Esteban y Juliana), y de su fórmula vicepresidencial, Carlos Holmes Trujillo.

Después el candidato acompañó a Holmes Trujillo a votar y a la celebración de una misa. En la tarde esperará los resultados en el Centro de Convenciones G12, en Bogotá.

Share Button