sábado octubre 16 de 2021

Balonmano le sube el telón a los III Juegos Suramericanos de Playa

14 mayo, 2014 Deportes


El balonmano de arena será la disciplina encargada este miércoles 14 de mayo de subirle el telón a la III edición de los Juegos Suramericanos de Playa que albergará el estado venezolano de Vargas por los siguientes 10 días; igualmente este deporte de conjunto estrenará oficialmente el Coliseo Hugo Chávez Frías, moderna infraestructura ubicada en Camurí Chico y construida en su totalidad para la presente versión.

Las acciones del balonmano se alargarán hasta el próximo domingo con la participación igualmente de las naciones de Ecuador, Uruguay, Argentina y Paraguay; en la pasada versión de Manta, Ecuador ´11, nuestro país ocupó la tercera casilla en lo que significó también su debut internacional en esta modalidad.

En la siguiente jornada debutarán los deportes de esquí náutico, en el Club Puerto Azul; tenis de playa, también en Camurí Chuco, al igual que el triatlón, que por su parte será responsable de entregar las primeras medallas de la justa surcontinental. Estas acciones se mantendrán hasta el sábado cuando arranque el rugby playa igualmente en el Coliseo.

En la quinta fecha comenzarán las competencias de la vela en Puerto Azul, con regatas hasta la clausura de este evento multidisciplinario; mientras que el fútbol y voleibol de playa se estrenarán en Camurí Chico con la séptima jornada pautada el día martes 20, así como las aguas abiertas en el Club Camurí Grande.

Finalmente, el surf cerrará la lista de los 10 deportes que presenta Vargas 2014, de tal manera que Playa La Punta en la ciudad vacacional Los Caracas recibirá desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de mayo a sus competidores.

Share Button