lunes noviembre 30 de 2020

Bambuqueros dejó al Once en blanco

06 mayo, 2014 Baloncesto

En un partido clave para la definición de los clasificados a los playoffs por el grupo B, Bambuqueros Utrahuilca se impuso ante Once Caldas de Manizales por 97 a 83 y con dos fechas por jugar, los huilenses tomaron ventaja en la carrera hacía los playoffs.

Los opitas tuvieron un arranque difícil, pues apenas lograron encestar 3 de 19 intentos al aro (21 %). Clarence Allgood, ex jugador del quinteto manizaleño, fue el púnico que encontró el fondo de las redes y logró 5 puntos para su divisa. 

Gonzalo Mena sorprendió por la visita, el alero que arrancó como titular después de su buena actuación en el partido anterior en el que marcó su máxima cantidad de puntos con los manizaleños (12),  ya tenía  8 unidades en el primer periodo, que finalizó 9 por 21 a favor de su equipo.

La segunda unidad de los opitas marcó diferencia en la siguiente parte del juego,  Hilborn Pusey y Cristián Arboleda aportaron 8 y 4 puntos, respectivamente  (6/9 de campo), ante solo 2  de la banca de los caldenses, que se mantuvieron arriba en la pizarra (30-34) únicamente por su supremacía en el apartado de los rebotes, que dominaron 22-13.

En el cuarto más productivo en ataque del partido, Jordan De Mercy se metió en el juego y comandó la ofensiva de los locales que lograron marcar 23 puntos en este periodo para volverse a poner arriba en el marcador, cosa que no lograban desde el prólogo del encuentro con 10 minutos por jugar, los huilenses ganaban por una posesión, 62 a 59.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz mostró su casta de campeón en el último periodo y sacó de cancha a su rival, ganando el cuarto final por 35 a 24 para llevarse la victoria por marcador final de 97 a 83.

El mejor del juego fue Jordan de Mercy que sumó 25 puntos. Por la visita, el más destacado fue Jonathan Walker con 31 unidades.

Los dos quintetos seguirán luchando por el último cupo a la postemporada que queda disponible en el grupo B. Los caldenses afrontarán un reto difícil recibiendo al súper líder Cimarrones. Mientras que, los opitas deberán definir su futuro visitando a Cafeteros en Armenia.

Líderes Bambuqueros

Puntos: Jordan de Mercy (25)

Rebotes: Cristián Arboleda (10)

Asistencias: Carence Allgood (6)

Líderes Once Caldas

Puntos: Jonathan Walker (31)

Rebotes: Gonzalo Mena (9)

Asistencias: Ricky White (6)

Share Button