viernes enero 22 de 2021

Bucaramanga sede del Primer Open Internacional de Natación Paralímpica

14 mayo, 2014 Deportes

Desde el 25 de mayo y hasta el próximo 29 del mismo mes, la capital de Santander recibirá a los exponentes de la natación paralímpica mundial en el I Open Internacional de Natación Paralímpica, que entrega clasificación a los IV Juegos Paranacionales de 2015 que se realizarán en Ibagué.

El certamen que se cumplirá en las Piscinas Olímpicas del Indersantander arranca con las capacitaciones en temas de clasificación funcional, y de técnica de juzgamiento y clasificación, dictadas los días 25 y 26 de junio. La primera va dirigida al personal médico y técnico perteneciente al Sistema Paralímpico y tendrá por objetivo generar estrategias para la búsqueda de nuevos talentos; la segunda buscará actualizar en normas y reglas a los jueces nacionales quienes se encargarán del juzgamiento en esta justa deportiva.

Los entrenadores y el personal técnico de las diferentes regiones también recibirán previo al evento una capacitación en política, reglamento y criterios basados en la normatividad de los Juegos Paranacionales de 2015 y el Ciclo Paralímpico de Río de Janeiro 2016.

Se espera la participación de cerca de 200 competidores de orden nacional e internacional. En la competencia estarán los deportistas Selección Colombia de excelentes resultados en los pasados Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile, Miguel Ángel Crispín, y Moisés y Fuentes García, entre otros.

Share Button