sábado julio 24 de 2021

Cali, la sede ideal del SP

29 mayo, 2014 Deportes


La ‘sultana del valle’, la deportiva Santiago de Cali, será escenario este fin de semana del Campeonato nacional interligas de hockey SP, el torneo más importante en el calendario del año, puesto que reúne a las selecciones de cada departamento, representando a sus respectivas Ligas, esta vez en las categorías juvenil sub 19 varones, (clasificatorio para el proceso mundialista 2015) abierta varones (clasificatorio para el proceso mundialista 2015) y abierta damas (clasificatorio para el proceso mundialista 2014), del 30 mayo al 2 de junio de 2014.

En total serán 22 selecciones departamentales, seis en juvenil, seis en damas y 10 en mayores varones, las que buscarán el cetro en sus respectivas categorías, en un torneo que ha despertado mucho interés entre los amantes y aficionados de este deporte, por cuando concentrará a los mejores jugadores en el país.

En juvenil varones están inscritos los seleccionados de Valle de Cauca, Santander, Antioquia, Quindío, Bogotá y Caldas; el actual campeón es el Valle. En abierta damas jugarán Tolima, Bogotá, Antioquia, Valle, Caldas y Quindío.. Las poseedoras del cetro son las chicas de Tolima. Entre los mayores varones jugarán Caldas, Valle, Antioquia, Bogotá, Tolima, Cundinamarca, Quindío, atlántico, Meta y Santander; su actual rey es Caldas. El campeón general 2013 fue el seleccionado del Valle del Cauca.

Los partidos se desarrollarán en las canchas de la Liga Vallecaucana de Patinaje, desde el viernes 30 de mayo a partir de las 02:00pm. Las finales están previstas para el lunes festivo 2 de junio desde las 10:00am.

Share Button