miércoles abril 1 de 2020

Cali repunta en las inscripciones al Programa Supérate Intercolegiados

09 mayo, 2014 Deportes

Delegados del Programa Supérate Intercolegiados visitaron la “Sucursal del Cielo” para supervisar cómo va el proceso de inscripciones en la capital del Valle. Estuvieron en dos colegios importantes de la ciudad en donde los registros son muy significativos.

“El colegio INEM Jorge Isaac cuenta con 7.424 estudiantes en dos jornadas (mañana y tarde) y cuenta con 400 estudiantes inscritos en la gran mayoría de los deportes, la idea es lograr el primer lugar en Cali en las justas este año”, comentó el rector de la institución Argemiro Méndez Hernández.

Por otra parte, el Colegio Mayor Santiago de Cali, cuenta con 700 niños de los cuales alrededor de 120 ya están en el Programa Supérate. “Tenemos una buena cantidad de inscritos que creemos que van a hacer un buen papel en las competencias, tenemos mucha expectativa en el fútbol sala y el fútbol de salón”, comentó Henry Muñoz, rector de la institución.

Méndez, del colegio INEM recalcó que para alcanzar los logros deportivos han hecho alianzas estratégicas, “formadores de la Escuela Nacional del Deporte son los encargados del entrenamiento de nuestros deportistas y la verdad el avance es importante”.

Mientras tanto, el rector del Colegio Mayor Santiago de Cali, sabe que el programa es muy importante para sus estudiantes sobre todo teniendo en cuenta que el colegio está en un sector marginado de la ciudad. “Para mí Supérate Intercolegiados muestra los valores más bonitos; el respeto, el buen trato, la tolerancia, el saber perder, es un salvavidas para aquellos niños con el riesgo de caer en situaciones vulnerables, por eso es que vale la pena trabajar”, agregó Muñoz.

Argemiro Méndez agregó “a través del programa se ha fomentado sobre todo el aprovechamiento del tiempo libre y la formación integral en los deportistas, ahora muchos ven su deporte favorito como un proyecto de vida, eso genera satisfacción”, finalizó el directivo.

El Valle ya cuenta con más de 18.000 inscritos y espera conseguir los 30.000 en los 23 días que restan para el cierre de inscripciones en los deportes individuales. Este domingo 11 de mayo se cierra la plataforma para los deportes de conjunto.

Share Button