sábado noviembre 28 de 2020

Campeonato Suramericano de Atletismo selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing (China) 2014

14 mayo, 2014 Atletismo


Las finales del Salto con Garrocha varones, Lanzamiento de Disco damas y Salto Alto varones, se convierten en la pruebas que inauguran oficialmente el programa de competencias del Campeonato Suramericano de Atletismo Selectivo a Juegos Olímpicos de la Juventud, que este sábado 17 de mayo se inicia en Santiago de Cali.

Estas tres primeras pruebas tienen como hora de inicio las 8:00 de la mañana y entregarán los primeros campeones suramericanos de la categoría.

Posteriormente, y a lo largo del primer día de competencias, con jornadas en la mañana y la tarde, los asistentes a los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales, vivirán las emociones de 18 finales más, para un total de 21 finales el sábado 17 de mayo, día en el que conoceremos 21 campeones suramericanos, esperando que logren las marcas mínimas para ganar un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China).

El segundo día de actividades será el domingo 18 de mayo con una sola jornada de competencias, de 8:00 a 11:40 de la mañana; a esa hora dos pruebas para damas, 400 metros vallas e impulsión de la bala y dos masculinas, salto largo y lanzamiento de martillo.

El resto de la jornada matinal del domingo, incluye una final en cada una de las 12 pruebas restantes, para 16 campeones en la jornada de cierre.

En total, los caleños disfrutarán de 37 vibrantes finales entre damas y varones, para un evento que es el gran abrebocas de los que será en la realización en la capital vallecaucana del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015.

La clausura del certamen está prevista para el domingo 18 de mayo a las 11:40 de la mañana.

Share Button