martes noviembre 24 de 2020

Candidatos presidenciales piden renuncia de Oscar Iván Zuluaga

20 mayo, 2014 Generales

Luego del video en el que aparece el candidato a la presidencia entrevistándose con el hacker del proceso de paz, Andrés Sepúlveda, los demás candidatos presidenciales han pedido que la apuesta del partido uribista renuncie a su candidatura y sea enjuiciado penalmente.

Enrique Peñalosa, candidato de la Alianza Verde, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto escribiendo en su cuenta de Twitter: “@OLZuluaga debe renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la justicia a responder por estos delitos”.

Por otro lado, Clara López, candidata del Polo Democrático, declaró que las revelaciones son comprometedoras y aunque dijo que “esto no puede quedarse sin consecuencias”, también cree que es Zuluaga quien debe pensar en si se queda como candidato o no. “Yo, como contendora de Zuluaga, prefiero que él tome sus propias decisiones”.

La candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, no pidió la renuncia de Zuluaga, pero sí dijo que debe haber “un proyecto construido con la gente. Ideas y propuestas, no escándalos y mañas”.

Por otra parte, el senador del partido de la U Armando Benedetti señaló que Zuluaga debe renunciar a su candidatura. “Ni su moral ni su ética dan para ser presidente”, y desde el Partido Liberal, colectividad que hace parte de la Unidad Nacional, su jefe, Simón Gaviria, le exigió a Zuluaga que renuncie por “cínico y mentiroso”.

“¡Que renuncie!, ¡que renuncie!, ¡que renuncie! Lo pillaron pillao”, trinó el senador electo Horacio Serpa. Luego, resaltó que no era cierto que había pasado por uno pocos minutos por la oficina del hacker y que eso no es cierto.

Cabe reiterar que Zuluaga, candidato del partido Centro Democrático, afirmó que el video que fue divulgado por la revista SEMANA, es en realidad un montaje del cuál presentaría pruebas.

Share Button