viernes diciembre 4 de 2020

Cauca le cumple al Programa Supérate Intercolegiados

14 mayo, 2014 Deportes


“El departamento está 100 por ciento comprometido con el Programa”: Ana Bolena García Ricardo.

El Cauca se convierte en uno de los 12 departamentos que cumplió la meta de inscritos para la versión 2014 del Programa Supérate Intercolegiados.

En 2013 fueron 9.700 deportistas inscritos y hoy ya tienen 21.792 llegando al 101 por ciento de lo propuesto a principio de año. La directora de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, explicó cómo se logró llegar a la meta en el tiempo estipulado manifestando que: “Hubo una articulación con el Programa departamental ‘Talentos’, tuvimos promotores deportivos en toda la región y ellos fueron los encargados de hacer el enlace con los establecimientos educativos”.

Además, “se motivó a los colegios y se hizo una labor importante para difundir el programa y llegarle a los rectores de todo el departamento, lo fue vital para lograr la meta”, indicó García.

Ya en el tema deportivo el objetivo es buscar que estos muchachos mejoren lo hecho en el 2013 y para ello “el fútbol, atletismo, judo y pesas son los deportes en los que esperan obtener medalla”, agregó la directora.

Finalmente, García hizo una invitación a los demás directores de departamentos para que se comprometan a la causa Supérate, apoyen el programa que es la base del deporte escolar, y se comprometan para buscar el desarrollo no solo de una región sino de un país entero

Share Button