martes diciembre 1 de 2020

Centro interactivo en nuevas tecnologías de la información en Gachetá Bogotá, 02 de Mayo ¬_RAM_La estrategia del gobierno departamental está llegando a los municipios con mayores índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Administraciones dep

02 mayo, 2014 Cundinamarca

La estrategia del gobierno departamental está llegando  a los municipios con mayores índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Administraciones  departamental y municipal  coordinarán capacitaciones para fomentar el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación en la población.

Capacitaciones, videoconferencias, estrategias de Gobierno en Línea (GEL), asesoría TIC, navegación, certificación en ciudadanía digitalson algunos de los servicios que prestará el centro interactivo

Más diez mil habitantes de Gachetá cuentan con un Centro Interactivo que  fomenta el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y contribuye a reducir la brecha digital gracias a una alianza entre la gobernación de Cundinamarca y  la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). 

Así lo dio a conocer el secretario de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Cundinamarca, Luis Carlos Mejía, quien manifestó que otros cinco municipios con altos Índices de Necesidades Básicas insatisfechas ya cuentan con Centros Interactivos que les permiten acceder a los nuevas tecnologías de la información: Machetá, Fosca, Gutiérrez, La Palma y San Cayetano. 

El nuevo centro interactivo de Gachetá contó con una inversión de 60 millones de pesos y prestará gratuitamente a toda la comunidad servicios de capacitación, videoconferencia, gobierno en línea, asesoría TIC, navegación, certificación en ciudadanía digital, entre otros. 

La alcaldesa de Gachetá, Mónica Romero agradeció que en el cumpleaños 421 del municipio, la administración departamental realizara la entrega de esta nueva estrategia tecnológica. “Es un proyecto conjunto municipio, gobernación de Cundinamarca, un proyecto muy luchado, queríamos tener un centro interactivo para el servicio de la comunidad, es de vital importancia ya que tenemos estudiantes del SENA, la Normal, colegios y escuelas que pueden hacer uso de este servicio, así como las madres cabezas de familia, adultos mayores. Este  es un regalo muy importante en el día de hoy que cumple Gachetá 421 años”.

Share Button