domingo noviembre 29 de 2020

Chevy inició participación en el Pro Tour de Karting

06 mayo, 2014 Automovilismo

El piloto colombiano de 11 años Sebastián “Chevy” Rodríguez, apoyado por Marca Colombia y el Automóvil Club de Colombia, debutó en el campeonato Super Karts USA (Skusa) Pro Tour que cumplió sus dos primeras válidas, de cinco que conforman la temporada 2014, en el en el Dallas Karting Complex, al norte del Estado de Texas, en E.U., en lo que resultó una jornada de mucho aprendizaje para el bogotano que se destacó por sendos sobrepasos en las dos carreras en las que terminó en las posiciones 22 y 36, entre 48 pilotos de varios países.

Chevy, quien participó en el Pro Tour al mando del Orsolon Racing Team inició la jornada con problemas en el motor de su kart lo cual le impidió una buena posición de salida. Clasificó en el puesto 40 para la primera carrera, pero como ya es costumbre verlo remontando en las pistas de E.U. hizo gala de su talento al volante y en el primer heat se puso 24; para el segundo heat salió dispuesto a ganar posiciones y en las primeras 4 vueltas ya era puesto 14, pero un rival golpeó su kart y se le apagó, cuando logró salir a pista de nuevo sólo puedo completar una vuelta más y terminó 36. Para la final de esta primera válida salió 39 y nuevamente hizo gala de su capacidad para los sobrepasos pero el carro no estaba en las mejores condiciones y sólo le alcanzó para cruzar la meta en el puesto 22.

En la segunda carrera, que se disputó el domingo y sin lograr la puesta a punto del kart sólo dio 5 vueltas que le otorgaron el puesto 37 de salida entre 48. Ya en carrera rápidamente logró los tiempos de punta. En el primer heat remontó hasta el puesto 25; en el segundo heat se vio envuelto en un accidente múltiple y terminó 30 y para la final no fue mucho lo que pudo hacer, pues un nuevo accidente en donde se vieron involucrados más de 15 karts, provocó la segunda bandera roja y la orden de la dirección de carrera de dar por terminada la válida. Al final Chevy fue ubicado en la posición 36.

“Fue un fin de semana de mucho aprendizaje y de lucha constante, conociendo la pista, muy técnica y rápida, un kart que nunca me respondió pues desafortunadamente me incumplieron con el motor que teníamos dispuesto para la carrera y nos tocó recurrir a una segunda opción que tampoco fue lo que esperábamos y por más trabajo del equipo fue muy difícil ponerlo punto, también hubo varios incidentes dentro de la carrera. Yo estoy tranquilo y contento porque siempre aprendo algo nuevo, además estaban pilotos muy buenos, unos que ya conocía en el Winter y otros nuevos, espero mejores resultados para la próxima fecha”, comentó Chevy.

La segunda jornada del Pro Tour, con dos válidas en disputa, se llevará a cabo del 1° al 3 de agosto en la ciudad de Modesto, Stanislaus, California

Share Button