sábado julio 20 de 2019

Colombia está lista para enfrentar a Senegal antes del Mundial

31 mayo, 2014 Fútbol

Fotos de Federación Colombiana de Fútbol

La selección colombiana de fútbol, que está terminando su preparación en Buenos Aires para el Mundial de Brasil, se enfrentará este sábado a Senegal en un partido amistoso que se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro del club San Lorenzo.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, tendrá oportunidad de probar en este partido y en el del próximo 6 de junio ante Jordania al equipo con el que afrontará el Mundial en el que sus rivales en el Grupo C serán Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Los jugadores esperan estar mañana en su mejor forma para asegurar un cupo en la lista definitiva de los 23 que irán a Brasil.

De los 30 jugadores que llamó el técnico inicialmente, ya se ha conocido de cuatro que no serán tenidos en cuenta para el Mundial: Macnelly Torres, Elkin Soto y Aquivaldo Mosquera por decisión técnica, y por lesión Edwin Valencia, con lo cual todavía serán descartados tres.

Por lo visto en los entrenamientos, Pekerman probará este sábado a todos sus delanteros, seis en total, sin contar con Falcao García, que, según confirmó el mismo técnico, no será tenido en cuenta para estos amistosos, porque aún hace un trabajo diferenciado para terminar la recuperación de su rodilla izquierda.

Así las cosas, tendrán su momento en el juego Carlos Bacca, Jackson Martínez, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel y Víctor Ibarbo, alguno de los cuales podría quedar fuera del Mundial, según medios colombianos.

Pekerman espera tener en Senegal un referente de lo que será Costa de Marfil, su segundo rival en la fase de grupos del Mundial, por su condición de africanos.

«Estos partidos de preparación siempre hay que afrontarlos con responsabilidad, con muchas ganas, como son los partidos de selección, para implantar nuestro juego y lo que queremos hacer en el Mundial», dijo David Ospina.

Senegal, sin embargo, no contará con sus principales figuras, entre ellos el delantero Demba Ba, del Chelsea de Inglaterra.

Tampoco están en el grupo que llegó a Buenos Aires Moussa Sow (Fenerbahce, Turquía) y Dame Ndoye (Lokomotiv, Rusia).

Colombianos y senegaleses ya se enfrentaron en 2011 en un juego de preparación para la Copa América en el que los suramericanos se impusieron por 2-0.

Share Button