martes marzo 19 de 2024

Colombia y Brasil, Campeones del Suramericano de Tenis

13 mayo, 2014 Tenis

Colombia en damas y Brasil en varones, se llevaron los títulos de campeones del Suramericano de Tenis clasificatorio al Mundial de República Checa en la categoría 14 años, al vencer en las finales a Perú y Argentina respectivamente, en certamen realizado en la ciudad de Guayaquil.

Un total de 60 de los mejores tenistas de los 10 países sudamericanos en damas y varones tomaron participación en el torneo, que se convirtió en una verdadera fiesta deportiva la que tuvo emocionantes partidos a lo largo de la semana de competencia.

En la final de damas Colombia prácticamente arrasó en el certamen ya que ganó las cuatro series del Grupo B sin perder ningún partido y en la final derrotó a Perú 2-0, gracias a los triunfos de María Osorio sobre Maricielo Sicha 6-0 6-0 y Emiliana Arango a Anastasia Iamachkine 6-3, 6-2.

En la final masculina Brasil y Argentina tuvieron que definirlo en el juego de dobles, saliendo favorecidos los brasileños por 2-1.

En los individuales Thiago Wild adelantó a Brasil al superar 2-6, 6-4, 6-2 a Santiago Franze, luego Sebastián Báez igualó la serie al vencer 3-6, 6-2, 7-5 a Joao Da Silva.

De esta manera el título de varones se definió en el tercer match logrando la dupla brasileña integrada por Igor Gimenez y Thiago Wild vencer 6-1, 6-3 a Sebastián Báez y Juan Cerúndolo.

De esta manera los representantes de Sudamérica en el Mundial de Prostejov, República Checa (agosto 4-9) son Colombia y Perú en damas, Brasil, Argentina y Colombia, que ganó 2-0 a Paraguay por el tercer cupo, en varones.

Share Button