sábado julio 24 de 2021

Con balance positivo asumió Colombia los III Juegos Suramericanos de Playa

26 mayo, 2014 Deportes

La delegación nacional alcanzó nueve medallas, de las cuales cinco fueron de oro, una de plata y tres de bronce, finalizando en la quinta casilla con los mismos oros de Ecuador.

Colombia volvió a brillar en Suramérica, esta vez en los Juegos de Playa, que se compitieron en Vargas, Venezuela, donde los nacionales cada día ganan experiencia, lo cual los hace más fuertes en cada una de las disciplinas donde se hacen presentes. Los cafeteros lograron dejar el nombre en alto, sobretodo en el esquí náutico donde alcanzó el mayor número de medallas para la delegación, con tres oros y un bronce, como muestra del desarrollo que viene alcanzando el país en estas disciplinas, donde se prevé un futuro más competitivo.

El país logró ubicarse en el quinto lugar entre nueve países. El esquí se convirtió en felicidad para Colombia desde las primeras jornadas, Lucia Palacio se encargó de hacer sonar el Himno Nacional en lo más alto del podio en dos oportunidades. En figuras se impuso la colombiana en la primera jornada y luego lo hizo en slalom.

Santiago Correa, también se adjudicó dos medallas en los Juegos, el oro fue para el colombiano en slalom y el bronce en figuras. En triatlón el equipo nacional conformado por Maira Vargas, Andrés Díaz, Diana Castillo y Brian Moya, con una marca de 1 hora 22 minutos 8 segundos, logró adjudicarse el bronce en su presentación. Por su parte Andrés Díaz y Brian Moya, realizaron una nueva exhibición en la se quedaron con un nuevo bronce para el país.

La vela, le entregó la quinta medalla dora a Colombia. Andrey Quintero en laser estándar, se encargó de conquistar un nuevo triunfó para el país, la plata fue para Argentina y el bronce para Venezuela.

Voleibol playa fue el otro deporte donde Colombia conquistó el oro. Las hermanas Galindo se encargaron de brillar y con una amplia y limpia victoria sobre las rivales locales Norisbeth Agudo y Pazo Olaya. La dupla nacional venció a sus similares de Venezuela con marcador de 2-0, con parciales de 17-21, 20-22.

Colombia se quedó con el quinto lugar de los juegos con nueve medallas. El ganador fue Venezuela que sumó 31 metales, Argentina fue segunda con 28, Brasil tercera con 19 y Ecuador cuarta con 12, con los mismos oros que la delegación nación nacional.

Share Button