jueves abril 18 de 2024

Con una medalla de plata y dos de bronce debutó Colombia en los Suramericanos de Playa, con triatlón

16 mayo, 2014 Deportes


En la mañana de este jueves, 15 de mayo, el equipo de triatlón logró una medalla de plata y dos de bronce en la prueba de relevo mixto. Con esta actuación Colombia debutó en los III Juegos Suramericanos de Playa.

Durante la jornada el equipo de triatlón integrado por Diana Marcela Castillo Franco, Maira Alejandra Vargas Vallejo, Andrés Eduardo Díaz Marín y Brian Esteban Moya Manrique acompañados por su entrenador Giovanni Granobles Peláez, estuvo disputando los primeros lugares con las delegaciones de Venezuela y Ecuador.

La prueba inició con Mayra Vargas, quien desde el principio demostró su nivel, en el segmento de natación llegó primera, seguida de Elizabeth Bravo de Ecuador, y Fiama, de Venezuela, esto definió como sería la prueba hasta el final.

En ciclismo no hubo mayores diferencias y Vargas llegó en el lote de punta, para realizar una transición hacia el atletismo, en donde se presentaron las primeras fallas en la organización de la prueba, al confundir a los deportistas en el recorrido.

Finalmente, la ecuatoriana Elizabeth Bravo logró entregar el primer relevo, seguida por la nuestra, quien dejó a la representante de Venezuela por un segundo, en el tercer puesto.

El segundo relevo estuvo a cargo del pereirano Andrés Díaz, quien pese a sus esfuerzos no consiguió acortar la diferencia con el atleta del seleccionado ecuatoriano Cabascango. De esta forma cae al tercer lugar, superado por el relevo venezolano.

El tercer relevo estuvo a cargo de la caleña Diana Marcela Castillo, quien fue la mejor actuación del seleccionado nacional durante la prueba. Castillo sorprendió en natación al recuperar los segundos perdidos en el relevo anterior. En ciclismo la caleña se mantuvo en el grupo puntero y en atletismo, pese a su tercer lugar dentro de este relevo, Diana realizó el mejor tiempo del combinado patrio.

Finalmente, Castillo le entrega la responsabilidad de culminar la competición a Brian Moya, quien llegó a la meta, después de cumplir el circuito, en la tercera posición.

Con esta actuación del equipo de triatlón, Colombia obtuvo dos medallas de bronce, en relevo mixto y en equipo masculino. Por otro lado, en la prueba de equipo femenino alcanzó la medalla plata, la cual está en discusión debido a la falta de garantías al momento consolidar los resultados.

Los registros presentaron inconsistencias por fallas en el sistema electrónico de toma de tiempos y los delegados de los seleccionados de Ecuador, Venezuela y Colombia presentaron su voz de protesta ante la situación.

En la mañana de este viernes, 16 de mayo, el jefe de misión presentará ante la organización de los juegos y la Confederación Suramericana de Triatlón una carta apelando el fallo.

 

Share Button