jueves enero 21 de 2021

Cuatro golfistas nacionales compiten el ShopRite LPGA Classic

30 mayo, 2014 Deportes


Las atletas que estarán representando al país son María José Uribe, Paola Moreno, Lisa McCloskey y Paula Hurtado, quienes han dejado buenos registros durante las últimas cuatro semanas en el LPGA.

Éste es el segundo evento consecutivo en una seguidilla de cuatro semanas en el LPGA, que empezó con el Kingsmill Championship y seguirá en las siguientes semanas con el ShopRite LPGA Classic y el Manulife Financial LPGA Classic. De nuevo, vuelven a participar en estos las profesionales colombianas.

María José Uribe, ha sido la mejor colombiana en el LPGA esta temporada, con nueve eventos jugados y cinco cortes superados. Especialmente destacable su puesto 16 en el Kia Classic, como su mejor resultado del año. También terminó 27 en dos eventos: LPGA Lotte Championship y Honda LPGA Thailand. El año pasado, María José concluyó 13 en este certamen con rondas de 70-67-68-69, para finalizar en 274 (-14).

Paola Moreno también juega por segunda semana seguida en el circuito norteamericano, aunque en el Kingsmill Championship falló el corte por un golpe. Tres cortes ha pasado la caleña en esta temporada. Puesto 57 en el ISPS Handa Women’s Australian Open, 32 en el LPGA Lotte Championship y 41 en Swinging Skirts.

Lisa McCloskey buscará pasar el quinto corte de su temporada en el tour norteamericano. El año pasado, este mismo certamen, llamado Mobile Bay LPGA Classic, fue su mejor torneo de la temporada con su puesto 19, con un total de 275 (-13). Este año no ha sido tan bueno para la colombo estadounidense con cuatro cortes pasados y con su mejor performance en el LPGA Lotte Championship, con el puesto 53. Teniendo en cuenta su desempeño el año pasado en Alabama, este podría ser un momento propicio para la recuperación.

Paula Hurtado, redondea el grupo de las jugadoras colombianas en el Airbus LPGA Classic. La jugadora, que tiene condición parcial en el Ladies European Tour, jugará su primer evento del LPGA Tour en la temporada. Asimismo, será su primera vez en el evento desarrollado en Alabama. La del Club El Rodeo de Medellín participó la semana pasada en el Friends of Mission Charity Classic, del Symetra Tour, y también ha jugado en el Tour Argos Profesional en busca de su mejor forma para los certámenes internacionales que disputa.

Share Button