viernes enero 22 de 2021

Culminó primer startup weekend en Cundinamarca

09 mayo, 2014 Cundinamarca

La primera maratón de negocios en Cundinamarca Startup Weekend se realizó en Girardot. Nuevas 11 ideas avanzarán hacia la construcción de prototipos y modelos de negocio. Por primera vez en el departamento de Cundinamarca se realizó el Startup Weekend maratón de negocios que reunió en Girardot a más de 100 emprendedores, desarrolladores, diseñadores y entusiastas de la innovación, para compartir ideas, crear equipos, construir productos y lanzar propuestas innovadoras.

Javier Díaz, uno de los promotores de esta iniciativa para la región, manifestó al inicio de la jornada: “En 54 horas ustedes experimentarán todo lo que se vive en el emprendimiento tecnológico, sigan adelante sin descanso para lograr los mejores resultados”. A su vez Adriana Marcela Gutiérrez, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento manifestó que “Con la promoción del talento emprendedor queda demostrado que Cundinamarca no tiene límites en relación a la creación de negocios de base tecnológica e innovadora”.

De esta manera, en un evento de talla mundial, se conformaron 11 equipos de trabajo que gracias al apoyo de mentores y facilitadores nacionales e internacionales,  dieron forma a sus ideas y avanzaron hacia la construcción de prototipos y modelos de negocio.

Al final de la jornada se hizo un reconocimiento a los equipos participantes y mención especial a ‘WarningWater’ sistema de sensores y alertas en caso de crecimiento de ríos;  ‘PracticeEasily’ kit de aseo con prototipo innovador y a ‘Electro NoiseCompany’ la evolución de la publicidad para Cundinamarca y el mundo.

Startup Weekend Girardot fue respaldado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Cámara de Comercio y la alcaldía de Girardot.

Share Button