jueves julio 29 de 2021

Cundinamarca, lider en saneamiento básico

09 mayo, 2014 Cundinamarca

Programas como optimización de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, saneamiento del río Bogotá y construcción de unidades sanitarias han posicionado al departamento como el mejor en el tratamiento de aguas residuales.

Acciones como la optimización de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR-,  de saneamiento del río Bogotá y construcción de unidades sanitarias, han posicionado a Cundinamarca como líder en el país en materia de tratamiento de aguas residuales.

Así lo dio a conocer Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.-EPC-  entidad que viene trabajando para ofrecerle a los cundinamarqueses mejores condiciones de calidad de vida en el tema de agua potable y saneamiento básico.

En Cundinamarca hay 51 PTAR en 48 municipios de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-, 28 de ellas en operación normal, 10 en operación con problemas de funcionamiento, 12 fuera de operación y 1 en construcción. Con aporte de las corporaciones se prevé la optimización o construcción de 24 plantas con una inversión de $80.633 millones, lo cual además de contribuir al cumplimiento de las metas de saneamiento del río Bogotá, posiciona al departamento como líder en tratamiento de aguas residuales en el país.

Adicionalmente, el departamento diseñó un novedoso programa de construcción de unidades sanitarias rurales focalizando la población más pobre que habita en zonas rurales dispersas, que consiste en soluciones individuales integrales con un sistema de tratamiento de aguas residuales. Se han entregado 1.781 unidades sanitarias rurales por $11.958 millones en 41 municipios y se encuentran en construcción otras 3.951 unidades por valor de $27.035 millones en 49 municipios.

Estos programas que adelanta EPC contribuyen al cumplimiento de prestación de servicios de agua y saneamiento básico que incluye salud para los habitantes del departamento.

Share Button