sábado octubre 16 de 2021

Decisión conservadora para segunda vuelta estaría lista el jueves

28 mayo, 2014 Generales

Los conservadores definirían el jueves cuál será su estrategia para para la segunda vuelta.

La excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, que no consiguió pasar a la segunda vuelta en las elecciones del pasado domingo, dijo que hacia el jueves estará lista la decisión del partido sobre a cuál de los dos candidato apoyará en las elecciones del 15 de junio, si a Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, o a Juan Manuel Santos, de la Unidad Nacional.

«Estamos a unas horas de tenerle un anuncio al país. De aquí al jueves a más tardar vamos a estar totalmente definido», declaró.

El Partido Conservador se encuentra en una encrucijada porque si bien, la candidata Marta Lucía Ramírez ha expresado afinidades ideológica con la campaña de Zuluaga, un grupo de congresistas insiste en acompañar la reelección del presidente Santos.

En este sentido, la excandidata manifestó este martes a RCN Radio que la colectividad “necesita tener una mayoría de congresistas que apoyen la decisión que asuma la colectividad frente a quién apoyarán en segunda vuelta”. La candidata ha manifestado que se siente más próxima a Zuluaga que a Santos.

Anotó  que los métodos del “ presidente Santos y su grupo cercano para bloquear la candidatura conservadora, lo que hicieron con el Consejo Electoral, no tiene nombre”.

Sobre la posibilidad de que asuma la jefatura de los conservadores, dijo que por lo pronto está buscando el fortalecimiento del Partido para que su programa sea incorporado en el próximo gobierno.

Congresistas conservadores se reúnen este martes para apoyo presidencial

Los congresistas del Partido Conservador tienen previstas dos reuniones para este martes; senadores por un lado y representantes por el otro, con las que buscan avanzar en una determinación sobre su estrategia para las elecciones del próximo 15 de junio.

Los dos candidatos que obtuvieron su paso a segunda vuelta fueron Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, y el presidente-candidato Juan Manuel Santos, de la Unidad Nacional.

Para el mediodía de este martes, los senadores conservadores tiene planeado sostener un almuerzo para avanzar en el análisis del apoyo en segunda vuelta.

Así lo confirmó el senador Carlos Barriga, quien ha manifestado que «la mayoría» de los legisladores de esa colectividad quiere acompañar la reelección del presidente Santos.

También con el fin de analizar el panorama para segunda vuelta, los representantes a la Cámara ‘azules’ tienen previsto sostener un encuentro este martes. Sin embargo, no se espera una decisión antes del miércoles.

Por los lados del uribismo también hay reuniones. El Comité Político de ese movimiento se reúne en la mañana de este martes con el fin de definir la estrategia para estas tres semanas previas a la segunda vuelta.

El candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, también sostuvo un encuentro con Francisco Santos, coordinador de la campaña en Bogotá.

Share Button